ENCUESTAS, SONDEOS Y RANKINGS UBICAN A LA CASA DE ESTUDIOS DE LA REGIÓN DEL MAULE ENTRE LAS MÁS DESTACADAS DEL PAÍS, ADEMÁS DE SER LA PRIMERA DE REGIONES EN CALIDAD ACADÉMICA.
Varios son los factores que se toman en cuenta al momento de escoger qué y dónde estudiar. Junto con la vocación, que es la primera opción, los jóvenes se informan sobre la empleabilidad de las carreras y sobre los ingresos que percibirán una vez titulados.
La carrera de Tecnología Médica, la más antigua del plantel, cuenta con una empleabilidad de 99,2%, mientras que Ingeniería Civil en Computación (98,2%) e Ingeniería Civil Industrial (97,2%) la siguen en el ranking.
En la misma línea, Contador Público Auditor (97%), Odontología (96,5%), Ingeniería Informática Empresarial (94,7%) y Psicología (92,9%), también superan el 90% de empleabilidad al primer año de egreso.
Rodrigo Luppi, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca plantea: “Nuestra universidad es estatal y desde sus orígenes se ha comprometido con la formación de excelencia de sus profesionales y graduados, por lo que los jóvenes la eligen como su institución para hacer sus estudios superiores y los empleadores valoran a sus titulados al momento de contar con la necesidad de contratar nuevos profesionales”.
Sobre el sondeo, agrega: “Tecnología Médica destaca con un 99,2% de empleabilidad, a lo que se suman los 7 años de acreditación y la trayectoria con la que cuenta la carrera. Del mismo modo, Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería Civil Industrial, acreditadas por 6 años, también cuentan con altos niveles de empleabilidad”.
Calidad Académica
La calidad académica es otra variable a considerar, tanto por los postulantes como por sus familias, al momento de escoger una carrera y una casa de estudios. La Universidad de Talca sigue estando entre las dos mejores del país, de acuerdo al ranking de Calidad Académica elaborado por Qué Pasa.
El plan de desarrollo de la Casa de estudios maulina se basa en cuatro focos estratégicos, los cuales a su vez orientan un conjunto de objetivos y acciones en torno a la formación en Pregrado, Postgrado, Especialidades y Educación Continua; el crecimiento de la investigación científica; la innovación y transferencia tecnológica, el fortalecimiento de la vinculación con el medio y la generación de valor distintivo a través de la gestión administrativa.

Empleabilidad al primer año de egreso

Carrera % Empleabilidad
Tecnología Médica 99,2%
Ingeniería Civil en Computación 98,2%
Ingeniería Civil Industrial 97,2%
Contador Público y Auditor 97%
Odontología 96,5%
Ingeniería Informática Empresarial 94,7%
Psicología 92,9 %

 

Deja un comentario

Deja un comentario