En dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, el coordinador metodológico del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Ricardo Bravo, en conjunto con los técnicos de los deportes de natación, ciclismo y canotaje de Talca, Curicó, Constitución y San Javier, y el kinesiólogo Alberto Urzúa, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de conocer la evaluación fisiológica y antropométrica que se realizaron entre los meses de abril y mayo a los 70 deportistas que integran el programa CER del Maule.

La Directora Regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, saludó a los profesores y los felicitó por el trabajo realizado en materia antropométrica, quienes fueron asesorado por el profesional en kinesiología, Alberto Urzúa, en coordinación con el coordinador metodológico del CER Maule y profesor de educación física, Ricardo Bravo.

En tanto, el asesor en fisiología del CER del Maule, Alberto Urzúa, sostuvo que la reunión consistió en dar a conocer los resultados que obtuvieron los deportistas en la evaluación antropométrica. “Los técnicos tuvieron en sus manos los resultados en cuanto al porcentaje de masa grasa que poseen actualmente los deportistas del CER en natación, canotaje y ciclismo. A la vez, conocieron las evaluaciones en lo que respecta a masa muscular, masa ósea, somatotipo por deportista y metabolismo basal. Además, se les entregó los resultados en parámetros de envergadura, tamaño del pie y mano, cuyas evaluaciones fueron relacionadas con la edad de crecimiento de los deportistas”, explicó Urzúa.

A la vez, el profesional agregó “que los resultados arrojaron parámetros elevados en cuanto a porcentaje de masa grasa corporal, específicamente en las deportistas mujeres, como así en algunos varones. Tema relevante para el entrenamiento deportivo. Por ello, dentro de los próximos días se aplicará una encuesta de hábitos alimenticios o nutricionales”, precisó.

Por último, Urzúa manifestó que “con los resultados arrojados por los deportistas, se tomó el acuerdo con los técnicos de realizar tres test de campo a los 70 deportistas que integran el CER del Maule. Los test evaluarán; consumo máximo de oxigeno, potencia muscular y saltabilidad, todo ello con la finalidad de poseer parámetros de contrastación con el entrenamiento y periodo de carga que esté realizando el deportista por deporte”, precisó.

Deja un comentario

Deja un comentario