Técnicos del CER conocen nuevos cambios

Durante esta mañana y en dependencias de la institución deportiva regional, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, en conjunto con el jefe de actividad física, Luís Valenzuela, se reunieron, con el reciente asumido coordinador técnico metodológico del programa Centro de Entrenamiento Regional (CER), Ricardo Bravo, y los técnicos de los deportes estratégicos -ciclismo, canotaje y natación- que constituyen el programa de gobierno en la Región del Maule, el cual es financiado por Chiledeportes.

Al respecto, la autoridad deportiva regional, Marisol Figueroa, sostuvo que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de selección del coordinador técnico metodológico y los nuevos lineamientos que tendrá el programa a partir del 2010.

“En la reunión se dio a conocer de manera clara el proceso de selección que tuvo el coordinador para trabajar en este programa. Por otro lado, se efectuó su presentación a los diversos técnicos que trabajan dentro de este proyecto de gobierno el cual es financiado por Chiledeportes”, explicó Figueroa.

También, la directora regional del IND, agregó que la reunión tuvo un enfoque hacia los técnicos. “Se hizo hincapié que deben sentirse respaldados por el IND y que este organismo confía en ellos como entrenadores en cada una de sus deportes. Son especialistas y por tanto los que más saben del tema. Se dijo con respecto al nuevo coordinador, como su nombre lo indica, deberá gestionar, administrar y coordinar entre los técnicos y la dirección regional. Como así deberá velar y potenciar lo que hoy tenemos…”, subrayó.

Coordinador del CER

El reciente asumido Coordinador Técnico Metodológico y Administrativo del CER, es un hombre que ha estado más de 20 años ligados al fútbol, su nombre Ricardo Bravo Bravo. Es licenciado en educación física. Trabajó como preparador físico en los equipos de fútbol de Rangers, Cruicó Unido, San Felipe, Coquimbo, entre otros.

Respecto a su nuevo cargo, el profesional aseguró que “es un tremendo desafío, por la transcendencia e importancia que tiene el programa dentro de la política de Chiledeportes y en la región”.

A la vez, Bravo afirmó que se siente motivado con el cargo. “Será un trabajo nuevo. Deberé interiorizarme de manera más profunda en otros deportes. Siempre estuve ligado al fútbol. Espero brindar toda mi experiencia, con el propósito de apoyar y asesorar a los técnicos, en pos de mantener y seguir buscando logros deportivos para la región y el país”, aseguró.

Nuevos Cambios

Si ya comenzó el año 2010, y dentro de nada habrá cambio de gobierno, el programa CER, también trae sus cambios. Cambios que van enfocados al 2014. La Directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, indicó que este año, los deportes a desarrollar en el Centro de Entrenamiento Regional serán; canotaje, ciclismo y natación, quedando fuera el tenis de mesa.

Los tres deportes a trabajar merecen a lineamientos de la Dirección Nacional de Chiledeportes. “Se trabajará con polos de desarrollo de alto rendimiento en cada una de las regiones. Serán deportes que tengan posibilidades de obtener medallas en los Odesur del 2014. Nuestra región deberá trabajar en ciclismo que estará a cargo de Claudio Muñoz Toledo, canotaje con los técnicos Hugo Soto y Víctor Sepúlveda y la natación a cargo de los hermanos Javier y Ricardo González. Mientras que el tenis de mesa, queda fuera como alto rendimiento”, explicó.

No obstante, Figueroa precisó que la Dirección Regional seguirá trabajando con los deportistas del tenis de mesa, a través de escuelas formativas, tanto en las comunas de Rauco y Talca.

Quien dio su opinión a los nuevos cambios que trae el programa CER para este año, fue Claudio Muñoz Toledo, entrenador curicano de la disciplina del ciclismo, asegurando que “me parece muy bien que trabajemos con metas claras y precisas. Con nuestros deportista deberemos enfocarnos hacia a los próximos Odesur del 2014”.

Respecto al nuevo Coordinador Técnico que tendrá el CER, Muñoz señaló que “me parece bueno. Será un apoyo y un asesor en cuanto a la planificación y desarrollo que tengamos en el ciclismo dentro del CER”, indicó.

Quien también valoró la designación del nuevo Coordinador Técnico Metodológico para el programa CER, fue el entrenador del canotaje, Víctor Sepúlveda, quien trabaja con deportistas en San Javier, manifestando que “con la ayuda de él este deporte deberá subir de nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *