Busco trabajo en Chile es una frase que últimamente repiten muchas personas que no necesariamente comparten la nacionalidad chilena, ya que la estabilidad laboral del país y el sólido crecimiento que ha mostrado en los últimos años no sólo le ha valido un importante reconocimiento a nivel mundial, sino que al mismo tiempo ha despertado el interés de extranjeros, sobre todo de américa latina que, migran al país en busca de un futuro más estable y alentador.

 

Lamentablemente, al llegar a una tierra desconocida inmediatamente se encuentran con una gran barrera: ¿Dónde comenzar a buscar? O ¿Cuáles son las mejores empresas? ¿Cuál es el sueldo promedio que debo exigir según mi profesión? Y otras muchas dudas que finalmente terminan ahogando no solamente a los extranjeros sino que a un número importante de profesionales recién egresados a quienes se les dificulta conseguir su primer trabajo por falta de experiencia. Entonces, ¿Qué hacer ante esta situación?

 

Lo más importante y primordial es no desanimarse y recordar que se debe confiar en las propias habilidades que lo distinguen de otro trabajador y que son, justamente las que le permitieron titularse. Ahora bien, si aún no encuentra trabajo tiene           que saber que no significa que vulgarmente “no tenga dedos para el piano” sino más bien, que la persona adecuada todavía no le descubre, porque en el fondo es usted quien no se ha dejado mostrar al buscar en el sitio correcto.  Así que la vacante que estabas buscando la puedes encontrar aquí jobtonic.cl.

 

Pero antes de indicarle las ventajas de sitios que debe tapizar con solicitudes de empleo, lo primero es que cuente con un elaborado y detallado curriculum vitae, que es la mitad de un contrato firmado, ya que es este documento el que determinará que usted logre o no la entrevista de trabajo, el resto es por su cuenta.

 

Una vez que ya posea el documento, es preciso que aprenda donde buscar su empleo y comience a descartar sitios como el periódico, que no solo le resta visibilidad, sino que además deja entrever que es una persona anticuada y poco amiga de la tecnología, necesaria en cualquier rubro. Entonces parta por este sito y cargue su CV en sitios de empleos como Jobtonic que, con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel mundial, le permite encontrar fácilmente el trabajo que sueña, organizado por región rubro y jornada: part-time o full time. Además puede suscribirse al boletín personalizado y recibir alertas en su email con trabajos de su interés.

 

Ya tiene las herramientas y habilidades, siga los consejos y prontamente estará en el puesto de sus sueños.

Deja un comentario

Deja un comentario