Tres horas de teatro a beneficio de la gran cruzada solidaria de todos los chilenos.
Una muestra de teatro a beneficio de la Teletón se desarrollará el sábado 3 de diciembre a las 11 horas en el Teatro Regional del Maule. La función reúne a cuatro obras en escena, para ofrecer al público un espectáculo con diversos montajes regionales, siendo un panorama cultural, familiar y solidario.
La iniciativa es del Colegio Concepción Talca junto a su Compañía de Teatro “Casa de Orates” que presenta la obra «Bang-bang estás muerto». Además se exhibirán los montajes «El enfermo imaginario» del Grupo de teatro “Kalos Personare”, «El Espantapájaros» de la Compañía “Rescatando Raíces” y “La Remolienda» con el elenco de teatro de la Universidad de Talca. La función, cuya entrada tiene un costo de mil pesos, será continuada desde las 11:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

“El enfermo imaginario”
Grupo Teatral Kalos Personare / Dirección: Karen Lepe.
Descripción: Esta comedia de Moliere relata la historia de Argán, un hombre hipocondríaco, con un miedo irracional a supuestas enfermedades. Comienza con la pretensión Argán por casar a su hija Angélica con el hijo de un médico (Tomás), del que ella no está enamorada, porque hay otra persona que ocupa su corazón (Cleonte), pero su padre se opone a esta relación, ya que el parentesco con los médicos le asegurará un tratamiento de por vida.
No sólo la enfermedad ficticia corroe la vida de Argán, sino una esposa interesada y malvada a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredarlo.
Sin embargo, una treta organizada por su sirvienta (Antonia) y su hermano (Beraldo) va a desenmascarar los reales sentimientos de los personajes, que serán descubiertos en sus más viles pretensiones.

“El espantapájaros”
Compañía Rescatando Raíces / Dirección: Manuel Hernández.
Se refiere a las situaciones que suceden en una plaza, en donde convergen toda clase de emociones. Sus diferentes personajes nos alegran con su humor blanco y nos conmueven con sus introspecciones sobrecomo han desperdiciado su tiempo y han olvidado la parte espiritual.

“Bang-Bang estás muerto”
Compañía Casa de Orates / Dirección: Paul Anguita.
Josh, un joven estudiante secundario, planea como vengarse de todas las burlas, insultos y maltratos que recibe a diario en su escuela. Luego de haber conseguido su objetivo despierta en la cárcel, pero él ya no está solo, los fantasmas de sus víctimas regresaron y esta vez ellos necesitan una respuesta.
Esta obra, basada en el incidente de Collumbine en Estados Unidos, propone meditar sin encubrir, acusar, ni ofrecer respuestas fáciles al espectador acerca de este terrible problema de la violencia escolar (bullying).
La obra hace referencia a la posible influencia de la cultura, los medios, la burla entre los pares, y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. Nos habla de nuestra obligación de ser mejores personas y de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.

“La Remolienda”
Elenco de Teatro de la UTAL / Dirección: Juan Carlos Nanjari.
Esta obra trata de una madre que ha criado a sus hijos en las montañas, lejos de la civilización y los adelantos del mundo, está ambientada en los años sesenta, fecha que fue escrita por Alejandro Sieveking y cuyo primer director fue él mítico Víctor Jara. La obra comienza cuando esta madre, viuda hace algunos años, baja al pueblo con sus hijos para buscar un marido y ver los adelantos del mundo, creando un choque de valores, de sentido y mirada de la vida. Este enfrentamiento entre lo moderno y lo antiguo, entre lo intricado y lo simple, nos llama a reflexionar sobre cuales son aquellas cosas que son importantes y trascendentes para nuestras vidas.

Deja un comentario

Deja un comentario