La iniciativa pretende descentralizar el desarrollo cultural y de las artes de la comuna, y hacer partícipe a todos los sectores de San Javier del Plan de Gestión Cultural que se desarrollará este 2015.
Con el objetivo de llegar a diversos sectores urbanos y rurales con actividades artísticas, es que la Corporación Cultural, presidida por el Alcalde Pedro Fernández, pondrá en marcha durante enero y parte de febrero el programa “Arte y Cultural para todos”, iniciativa que fue dada a conocer a los dirigentes vecinales.
“Partimos el 08 de enero y terminado el 08 de febrero. La idea es acercar la cultura, no solamente con una película si no también con muestras fotográficas, de pintura, platos típicos en algunos sectores, los diferentes conjuntos folclóricos de San Javier”, explicó Patricia Yévenes, DIDECO.
Esta iniciativa llegará a diversos sectores de la comuna como Vaquería, Nirivilo, Santa Cecilia, Caliboro, Carrizal, Melozal, Alto del Rio, además de algunos sectores urbanos como Villa Estación, La Viña, San Pablo, San Enrique, Sol y Cordillera entre otros.
La Presidenta de la Junta de Vecinos de Alto del Rio, Enedina Quezada destacó esta iniciativa de darle vida a los sectores rurales en verano. “Esto nos da un gran acierto de que la municipalidad, de que nuestro alcalde, no se olvida de los sectores rurales, algo que él me ha recalcado. Yo encuentro que es algo que nos va aportar a los sectores que durante el verano estamos muy muertos. Este programa nos va a dar vida a todos, principalmente a los niños”, enfatizó la dirigente.
Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos de Puente Pando, Jessica Manzor recalcó el valor de potenciar el desarrollo de las artes en la comuna. “Me parece excelente, creo que es una muy buena oportunidad de fortalecer todo el ámbito cultural y deportivo que requieren los sectores que son para nuestro propio bienestar. Creo que hay sacarle el máximo provecho, ayudar a la organización a que esto se masifique”, sostuvo Manzor.
Por su parte, Sierra profundizó en los objetivos de expandir la cultura y las artes a cada rincón de la comuna. “Tiene por objetivo poner a disposición de nuestros ciudadanos, adultos, jóvenes, niños, un programa entretenido de verano que tiene que ver con el cine, con el canto, la danza, con las exposiciones y por supuesto nos parece súper importante que nuestra comuna se sienta participe del beneficio que significa tener un plan de gestión cultural y una corporación que esté trabajando mancomunadamente, para que se genere el acceso a bienes culturales a los ciudadanos”, explicó el gestor cultural.
Cabe destacar que en el uso de espacios urbanos, destacan el ocho de enero la presencia del Ex Prisionero, Claudio Narea y su banda en vivo en una nueva versión del “Loncomilla Fest” e Inti Illimani el 17 de enero, ambos espectáculos en la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Deja un comentario