Toda una sorpresa fue la obra en “spanglish” “Gringa meets Latina”, cuyo debut presenciaron estudiantes de los módulos de inglés de la Universidad de Talca y profesores del Programa de Idiomas de la misma casa de estudios, en una función realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina.
El montaje corresponde a una creación de Sarah Hart, quien lo dirigió y también actuó junto a Brianna Hill, profesora del Programa de Idiomas, y la actriz talquina Yazmín Valenzuela.
Esta pieza está compuesta por una serie de gags, con parlamentos un poco en inglés, otro poco en castellano y llenos de humor, que dan cuenta de experiencias basadas de los encuentros interculturales, entre estadounidenses y chilenos.
Malos entendidos, producto del choque de las culturas y situaciones propias de la inevitable transculturación, quedan en evidencia en esta obra, una nueva actividad con la que el Programa Idiomas busca motivar a los estudiantes a aprender inglés.
Sarah Hart, de nacionalidad estadounidense, con dos años de residencia en Chile, es profesora de teatro —tiene un magíster en Teatro Colaborativo— e inició, en el Campus Talca, un taller que funcionará los jueves, de 19:00 a 21:00 horas, para hacer teatro en inglés. Contó que “Gringa meets Latina” nació de una iniciativa personal como extranjera en Chile, “con el objetivo de hacer que los estudiantes reflexionen sobre situaciones de la vida diaria que se complican si no saben inglés”.
La coordinadora de cultura del Programa de Idiomas, Macarena Rodríguez, confirmó que una segunda función de esta obra humorística se efectuará el miércoles 28 de mayo, a las 10:00 horas, en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” y anunció que más adelante se presentará en Linares y en Santiago.

Deja un comentario

Deja un comentario