¿Te duermes sin desmaquillarte? Conoce los serios daños que produce en tu piel

¿Te duermes sin desmaquillarte? Conoce los serios daños que produce en tu piel

El Maule cuenta con uno de los Centro de Investigación en Células Madres y Neurociencias más avanzados del país
Científico enfatizó importancia de investigar sobre la medicina tradicional
SAG declara a Chile libre de Influenza Aviar

Seguro que has dormido más de una vez con el maquillaje del mismo día. Tranquila, es algo que nos ha pasado a todas y no debes avergonzarte por reconocerlo. Las excusas pueden ser de distinta índole: un día de trabajo agotador, un cóctel de más, pereza, etc. El caso es que irte a dormir ocasionalmente sin desmaquillarte parece inofensivo, ¿verdad? Pues resulta que este error que cometemos muchas de nosotras a menudo causa serios daños en la piel. Sí, incluso si sólo sucede de vez en cuando.

Las funciones fisiológicas del cuerpo están programadas para que se renueven cada 24 horas y coincidan con los tiempos de sueño y vigilia. Esto es: durante la noche, la piel se renueva. Con lo que llevar maquillaje durante las horas de sueño impide la renovación total del cutis y por tanto, daña la piel. Cuánto más noches duermas con maquillaje, más damnificada se verá tu piel. Incluso si tan sólo se trata de una noche.

En términos prácticos, que es lo que te interesa. ¿Qué supone dormir con maquillaje? ¿Qué productos son más perjudiciales? Ésta es nuestra indagación:

Base de maquillaje

Las bases de maquillaje suelen ser densas y acumulan otros productos al largo del día ya que se exponen a la contaminación, bacterias, mohos y ácaros presentes en el exterior. Los subproductos metabólicos de las bases impiden la microcirculación en la piel, hecho que impide su renovación. Esto puede ocasionar pérdida de colágeno y la aparición de arrugas, poros cerrados y acné.

Pre-bases

Las pre-bases tienen un alto potencial para dañar tu piel, pero todo depende del uso que hagas de ellas. Si has aplicado tu pre-base a primera hora de la mañana, ésta habrá acumulado toda la polución a la que te has expuesto y por tanto será dañina. Sin embargo, si una vez desmaquillada te la aplicas como método de hidratación, ningún problema.

Pintalabios

Dormir con el pintalabios puesto reseca y agrieta los labios. Si durante el día has usado un pintalabios muy pigmentado, te recomendamos que te exfolies los labios y así consigues remover el color. Después, aplica un bálsamo labial para devolver la hidratación a tus labios.

Máscara de pestañas

Si eres de las que se va a la cama con los ojos pintados para darle un toque dramático a tu vida, ya puedes olvidarte de ello. El maquillaje en los ojos no sólo reseca los párpados, sino que también acumula bacterias que pueden terminar en conjuntivitis. Por si todo esto no fuera suficientemente alarmante, dormir con rimel debilita las pestañas y éstas se vuelven frágiles y se pueden romper más fácilmente.

Opciones para desmaquillarte

Si tienes la piel seca, mejor aplica productos suaves que hidraten tu piel. Sería el caso de leches limpiadoras y aceites. Evita desmaquillantes que contengan agua, ya que el habitual contacto con ella hará más propensa la deshidratación de tu piel. Por otro lado, si tu piel es grasa, tu desmaquillante ideal será fresco y contendrá agua en su composición. Tus aliados son los geles, las espumas y los jabones limpiadores. En último lugar, ¿tienes la piel mixta? Usa mousses limpiadores suaves que no alteren tu piel.
Las toallitas desmaquillantes deben servirte como medida de urgencia, nunca han convertirse en tu desmaquillante habitual ya que son agresivas y eliminan el manto hidrolipídico que se encarga de recubrir la parte exterior de la epidermis.
Hay muchas formas de desmaquillarse. Elige la opción más cómoda y rutinaria para ti. ¡Pero desmaquíllate! Un tip que quizás te sirve: coloca tu desmaquillante en tu mesita de noche como recordatorio para que, pase lo que pase, debes irte a la cama con la cara bien limpia.

Fuente: Womenshealth

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0