Este año las celebraciones del Te Deum serán totalmente de forma online y estarán presididas por el Administrador Apostólico de la diócesis, el obispo Galo Fernández Villaseca, invitando a la comunidad a sumarse por las distintas plataformas para darle gracias a Dios por el regalo de la patria.

El padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de la Zona de Curicó, aseveró que esta es una oportunidad también para pedirle al Señor por nuestro país, en estos tiempos tan complejos.

“Sin duda parea nosotros como Zona de Curicó no queremos dejar pasar esta oportunidad de darle gracias a Dios por el regalo de la patria, por eso queremos celebrar el Te Deum de manera virtual, nos va a acompañar nuestro Administrador Apostólico ese día. Desde allí queremos dar las gracias al Señor por esta patria, pedirle también por sus necesidades, por aquello que estamos viviendo, por la pandemia que a nivel global estamos viviendo. Y también por todos los gestos de solidaridad que durante este tiempo hemos podido ver a lo largo de la vida de nuestra Iglesia, los comedores solidarios, el trabajo del personal de salud, en fin, tanta gente que con alegría y generosidad comparten este tiempo”.

Además, el Vicario informó que el Te Deum en Curicó será transmitido por las páginas web www.iglesiacurico.cl y www.santuarioelcarmen.cl, a su vez también por los Facebook Radiotv del Instituto Santa Marta, y el de la Diócesis de Talca, para que toda la comunidad curicana se sume y participe.

Por otra parte, en Talca la celebración del Te Deum el viernes 18 de septiembre a las 12:00 horas, será transmitido por el Facebook e Instagram de la Diócesis de Talca y por Radio Chilena del Maule en sus tres señales 90.9 FM, 92.1 FM en Molina y 1090 AM en Valle Central.

En Curicó esta liturgia tendrá lugar en la capilla del Instituto Santa Marta, mientras que en Talca se realizará en la iglesia Catedral. Ambas serán a puertas cerradas.

El padre Rodrigo hizo una invitación a ser parte de forma remota de estas celebraciones: “Queremos darle gracias al Señor por un aniversario patrio más. Que podamos reconocer y valorar aquello que Dios nos ha regalado a través de esta patria y también de todo lo que necesitamos pedir, son momentos desafiantes en los cuales nosotros desde la fe tenemos que aportar. Así que invitamos a todos a que puedan ser parte de esta acción de gracias”.

Deja un comentario

Deja un comentario