Te decimos paso a paso cómo lograr el delineado cat-eye perfecto para tu gusto

No hay mirada que no luzca bien con un cat- eye. No por nada es el look por excelencia para enmarcar nuestros ojos y darles ese aire seductor, sofisticado y hasta misterioso. Por esto, una vez más refrescamos este trazo inspirándonos en tres celebridades.

Desde un look mucho más sencillo – pero igual de lindo – para principiantes, hasta un look extremo ideal para aquellas que dominan un poco más el arte de la mirada felina; simplemente te será difícil resistirte. ¡Brochas a la obra!

  • PARA PRINCIPIANTES… Con un toque smokey como Hailee Steinfeld
tres estilos de cat eye para imitar taylor swift kristen stewart hailee steinfeld
Hailee Steinfeld enmarca sus ojos combinando su delineador con sombras en tonos nude.

La clave para lograr este delineado está en difuminar muy bien las sombras, que aunque se usan en tonos nude, sirven para definir la estructura de la mirada de la actriz.

¿Cómo lograrlo?

1. Empieza con un primer o una sombra en crema de un tono similar al de tu piel, así evitarás esas molestas líneas que se marcan en los párpados a medida que transcurre el día.

2. Ahora, usa una sombra color café y aplícala siguiendo la forma de la cuenca de tu ojo. Sólo concentra el color de la mitad hacia el exterior. Difumina muy bien.

 

3. Empieza a delinear siguiendo la forma natural de tu línea superior de pestañas. Al llegar a la esquina exterior, haz el trazo imaginando una línea de ahí hacia el final de tu ceja.

4. No te preocupes si no te quedó perfecto, puedes usar un poco de sombra café y difuminar el delineador para dar ese efecto smokey.

  • PARA INTERMEDIOS… Con aire rocker como Kristen Stewart
tres estilos de cat eye para imitar taylor swift kristen stewart hailee steinfeld
La protagonista de American Ultra traza una línea más gruesa sobre sus ojos para lograr un efecto rockstar.

Si dominas el primer estilo, copiar el look de Kristen no será una tarea tan complicada. Sin duda este maquillaje es mucho más apropiado para una noche de fiesta gracias al dramatismo del look.

¿Cómo lograrlo?

1. Comienza con un delineador en lápiz blanco, con él empezarás a dibujar la forma del delineado. Esta será tu guía para que puedas ‘colorear’ el interior con el tono negro.

 

2. Usa un delineador en plumón para hacer el trazo, llevándolo sobre tu línea superior de pestañas y de la esquina exterior de tu ojo hacia el final de tu ceja. No te preocupes por la perfección de la línea, pues difuminaremos más adelante.

3. Sigue con una sombra negra y empieza a aplicarla sobre tu párpado móvil con mucho cuidado. Recuerda que es mucho mejor ir agregando poco a poco hasta lograr el efecto deseado. Si buscas un efecto más suave que el que lleva la actriz, sustituye el tono negro con un plateado o gris oscuro.

4. Usa un delineador en lápiz sobre la línea inferior de tus pestañas, así harás el look aún más poderoso.

5. Ahora, utiliza un poco de delineador en gel y una brocha delgada para definir el contorno y cubrir cualquier borde blanco que podría asomarse. Termina con dos capas de rímel para abrir un poco tus ojos.

 

Tip Glamour: ¿La línea del cat eye te quedó un poco chueca? Dobla una toallita desmaquillante a la mitad y colócala en diagonal a tu ceja. Ahora pásala rápidamente y de un sólo movimiento. Te servirá para corregir cualquier error y hacer la línea mucho más recta.

  • 3. PARA EXPERTAS… Al cuadrado como Taylor Swift
tres estilos de cat eye para imitar taylor swift kristen stewart hailee steinfeld
No por nada Taylor está entre nuestras consentidas, sin duda la cantante sabe cómo dejar una impresión. En esta ocasión se decantó por un look futurista que ¡nos dejo boquiabiertas!

¿Cómo lograrlo?

1. Al ser un look mucho más extremo, nuestra recomendación es que si no tienes el mejor pulso, recurras a las pequeñas banderitas adhesivas como guía. Al tener un pegamento mucho más suave, no lastimarán tus ojos. Coloca una en la esquina exterior y otra en la interior.

2. Ahora sí, vamos a ir de lo más claro a lo más oscuro. Si te fijas bien, el look de Swift tiene unos toques metálicos en azul y plateado. Comienza con el plateado, que aplicarás en todo el párpado y debajo de la línea inferior de las pestañas. Difumina bien para que no quede ningún borde.

3. Continúa con el azul, que aplicarás sobre el plateado, pero sin llegar a cubrir por completo el plateado. Traza una línea más delgada con ayuda del lápiz.

4. Es momento de usar el color negro, si te consideras toda una pro, puedes usar delineador en gel, pero la opción más sencilla es el lápiz. Con un tono súper oscuro, dibuja un trazo delgado sobre la línea superior de pestañas y llévalo hacia el final de tu ceja.

 

5. Ahora, usa un píncel limpio para ir difuminando el negro sobre los otros tonos. Con mucho cuidado y poco a poquito, la idea es que los metálicos apenas sean perceptibles.

6. Este paso es opcional, pero puedes terminar con unas pestañas postizas, que son perfectas para darle ese acabado glamouroso a tu look. Si no te gusta esta opción, dos capas de mascara de pestaña son suficientes.

 

7. Quita las banderitas adhesivas y con un cotonete húmedo en un poco de desmaquillante, define cualquier imperfección que pudo haber quedado.

 

Fuente: Glamour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *