Desde el 11 de noviembre, los talquinos podrán acceder a clases gratuitas de chino mandarín, con la variada oferta de cursos y actividades culturales que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca.

En el curso introductorio, disponible para el público en general desde los 14 años a la tercera edad, los estudiantes podrán conocer sobre la escritura básica, diferenciación entre los cuatro tonos del idioma, fonética empleada para la expresión, así como aspectos de la cultura china.

Pablo Muñoz, director del Instituto Confucio Talca, explicó que el curso introductorio tendrá cuatro clases de dos horas de duración y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás Talca, sede de la Av. Carlos Schorr.

El Instituto Confucio funciona en convenio con el Ministerio de Educación de China, en todas las sedes de Santo Tomás en Chile y su principal objetivo es dar a conocer el idioma, expresiones y la cultura china. Además ofrece becas de estudio que van desde dos semanas en el campamento de verano en China, hasta estudios universitarios de mandarín por uno, seis meses y un año.

Según explicó Muñoz, en Talca están disponibles cursos introductorios gratuitos, así como con el básico I y básico II que si bien tiene un valor accesible, cuenta con descuentos especiales para los estudiantes de toda la región debido a convenios que sostiene el Instituto Confucio con instituciones públicas y privadas. Por su parte, el Club Chino está dedicado a entregar información sobre la cultura China e incluye una variada programación de actividades que van desde clases de pintura, caligrafía china, papiroflexia, papel recortado, entre otros”, resaltó

Las clases serán impartidas por Jin Chenxi o Laura que es su nombre en español, una nueva profesora oriunda de China que permanecerá durante un año en la capital maulina. “El chino mandarín puede transformar tu vida, si bien es un idioma un poco difícil, también es muy interesante. En el Instituto Confucio tenemos muchos programas que beneficiarán su futuro profesional y también dan a conocer la cultura y gastronomía china”, destacó.

La República Popular China es el segundo socio comercial de Chile. Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de julio el 29,1% de las exportaciones realizadas desde el Maule tenían como destino el continente asiático, un 13,8% específicamente a China, es por ello que este país se ha convertido en una tierra de posibilidades para el chileno, ofreciendo oportunidades negocios, opciones laborales, desarrollo personal y descubrimiento cultural, allí radica la importancia de aprender este idioma.

Deja un comentario

Deja un comentario