Talquinos celebraron las glorias navales

Con una ceremonia austera las principales autoridades regionales conmemoraron un nuevo aniversario de la gesta de Iquique.

En el acto, realizado en la plaza Arturo Prat de Talca, las autoridades entregaron ofrendas florales en homenaje a las Glorias Navales. El primero en entregar la ofrenda fue el Intendente de la Región del Maule, seguido del Gobernador Provincial, el Alcalde de Talca, el Comandante del Regimiento de Infantería Nº 16 de Talca y Comandante de la Guarnición Militar de Talca del Ejército de Chile, el representante de la Armada de Chile, el Jefe de la Séptima Zona de Carabineros, y el Jefe (s) de la Séptima zona Policial de la Policía de Investigaciones.

En representación de la Armada, el Capitán de Navío, Eduardo Morales Núñez agradeció la invitación a la ceremonia y destacó los valores que los héroes de la gesta de Iquique dejaron a la comunidad. “Creo que hay valores, un mensaje de fe que deberíamos rescatar de las Glorias Navales, de este 21 de mayo y del Combate Naval en si. Todos estos valores que nos legaron nuestros antepasados, creo que hoy deben aflorar. Sin duda lo han hecho y han permitido que estemos en estas circunstancias y condiciones – a casi 80 días de acontecido el terremoto- saliendo adelante, todos juntos como nación”.

El Alcalde de Talca, comentó que “ha sido una celebración austera, por la situación que estamos viviendo, y una emotiva conmemoración de esta fecha. Feliz y agradecido de la comunidad porque nos acompañó a rendir los honores correspondientes en este 21 de mayo. Sin duda los héroes navales nos dieron gran ejemplo de querer a la Patria, y nosotros tenemos que querer a nuestra ciudad para sacarla adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *