Martina Contreras del Colegio Montessori de Talca obtuvo el máximo puntaje en los exámenes de Ciencias y Matemática de la Prueba de Transición Universitaria.

Ante los resultados obtenidos, Contreras decidió que postulará a medicina en la Pontificia Universidad Católica.

La alumna reveló que terminó la enseñanza media con promedio 7, sin embargo no podrá acceder a la gratuidad por su situación socioeconómica. “En general no creo que la división del nivel socioeconómico sea muy justa. Sé que soy muy privilegiada, que tengo cosas que muchas personas no poseen o les cuesta obtener, pero al final siento que la división no ve familia a familia”, comentó la estudiante quien contó que tiene una hermana en la universidad y una hermano más chico que igual forman parte de los gastos de sus padres.

Un cuarto medio no vivido

Contreras catalogó haber cursado cuarto medio como un periodo complejo, donde no pudo experimentar ni vivir lo que esperaba.

“Fue raro por el hecho que uno desde pequeña espera su cuarto medio de cierta forma. Ahora estuvimos en pandemia, sin poder ver a nuestros amigos y clases en línea solamente”, partió.

Sobre la preparación para la prueba, Contreras indicó que su colegio dispone de un intensivo hacia el final de la educación media. “Ahí hice hartos ensayos”, recordó en entrevista con BioBioChile.

Finalmente, la joven admitió sentir que, aunque está contenta por los resultados y las puertas que le abrirá, el doble puntaje nacional no compensa la experiencia de haber vivido y terminado cuarto medio en pandemia. “Arregla algo, pero no mucho”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario