Más de 80 adultos mayores de la región maulina participaron del evento de cierre del Programa que desarrolla el Ministerio del Deporte “Adulto Mayor” y que es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes.

La actividad contó con diversos circuitos para desarrollar la psicomotricidad como así los adultos desarrollaron distintos juegos recreativos por equipos los que fueron guiados por instructores del IND. Asimismo, los adultos mayores pudieron disfrutar de una dinámica clase de “ZumbaGold”, donde bailaron diversos tipos de música.

Finalmente, cada agrupación realizó una muestra artística quienes demostraron distintos ejercicios y aptitudes que adquirieron durante el año en el taller. Cada grupo alegró su muestra bailando bachata y rock and roll, tiempo que sirvió para demostrar dotes del cantar de la música típica de nuestro país como lo es la cueca.

Graciela Contreras (60), beneficiaria del programa y presidenta del Club Adulto Mayor Unidos para Vivir de Talca, se mostró agradecida junto a sus compañeras mencionando que «es una excelente actividad para nosotros, en donde podemos demostrar lo que hemos avanzado en los talleres que hemos tenido durante todo el año”. Agregando que; “Actividades como estas las aprovechamos al máximo, compartimos, bailamos y nos divertimos haciendo deporte», aseguró.

Durante la jornada de cierre los adultos mayores contaron con hidratación y colación saludable y cada uno se llevó una polera de recuerdo.

Deja un comentario

Deja un comentario