Este sábado 25 de abril desde las 17:00 horas y en dependencias del gimnasio del Liceo Carlos Condell de la Haza, ubicado en calle 15 Oriente con 8 Sur en Talca, se disputará la versión 2015 del Campeonato Provincial de Cueca, evento organizado por la Academia de Danzas Valle del Maule y patrocinado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.

Se espera un encuentro marcado por las tradiciones que buscará deleitar a todos los asistentes con el encanto y la picardía de más de una decena de parejas provenientes de todas las comunas de la Provincia de Talca que mostrarán todo su talento y oficio para la danza nacional.

La competencia permitirá seleccionar a las parejas que representarán a la Provincia de Talca en la siguiente etapa regional, donde se escogerá la pareja que defenderá los colores del Maule en el 47 Campeonato Nacional de Cueca Adulta 2015, que como es tradicional se disputará en la ciudad de Arica del 05 al 15 de Junio del presente año.

Según informó Mirna Ahumada López, directora artística de la Academia de Danzas Valle del Maule, la entrada para el público que llegue hasta el gimnasio del Liceo Carlos Condell a presenciar el torneo cuequero tendrá un costo de mil pesos general.

Asimismo indicó que el grupo invitado para amenizar el campeonato será Corraleros de Talca, quienes además están considerados como uno de los elencos estables para el torneo nacional en Arica, en representación del Maule.

ACADEMIA DE DANZAS VALLE DEL MAULE

Los organizadores del Campeonato Provincial de Cueca 2015 es la Academia de Danzas Valle del Maule, entidad liderada por la folclorista y ex integrante del Comité Consultivo del Consejo de la Cultura y las Artes del Maule, Mirna Ahumada López.

Con dos años de trayectoria, la Academia de Danzas Valle del Maule esta integrada por niños y jóvenes de 7 a 20 años de edad, provenientes del sector sur de Talca, algunos con residencia en la localidad de Colín y otros en la comuna de Maule.

“Nuestro objetivo es difundir las danzas de raíz folclórica chilena de norte a sur. Y es por ello que aprovechamos esta vitrina y espacio en los medios de comunicación del Maule, para invitar al público no solo de la Provincia de Talca, sino que de toda la región, para que asista al Campeonato Provincial de Cueca Adulta 2015 y apoye a los bailarines”, aseveró la directora artística de la Academia de Danzas Valle del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario