Más de 450 niños de la región del Maule, entre los 8 a 12 años, jugarán al balón pie este sábado en las instalaciones deportivas de la Universidad Católica del Maule. Campeonato organizado y financiado por el IND.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, en el marco del programa de gobierno, “Escuelas de Fútbol 2010”, ha financiado y organizado para este sábado a partir de las 9.30 horas, en las instalaciones deportivas de la Universidad Católica del Maule, el “Torneo Regional Escuelas de Fútbol”, convocando a las 30 escuelas que trabajaron durante el año.

Leandro Jara, coordinador del programa del IND del Maule, sostuvo que el evento deportivo, tiene como objetivo reunir a las treinta escuelas que financió y ejecutó  el IND a lo largo de la región maulina. “El campeonato tendrá  una duración de 9 horas. Se reunirán alrededor de 450 niños, entre los 8 a los 12 años, que es la edad de los chicos que practicaron fútbol en las escuelas durante estos meses del año.  Los participantes disfrutarán  de las instalaciones deportivas que ofrece la universidad. Por otro lado, tendrán sorpresas y regalos. Asimismo, se espera una cantidad similar de padres, quienes compartirán con sus hijos una actividad deportiva  nunca antes realizada en la región”, explicó.

En cuanto al torneo mismo, el profesional indicó que comienza a jugarse a  partir de las 10.30 horas. Habrá seis grupos quedando establecido de la siguiente manera; Grupo 1 se enfrentarán Curicó, Linares, Constitución, Cauquenes y Empedrado. En el Grupo 2; jugarán Hualañé, Retiro, San Clemente, Río Claro y Pelluhue.

Grupo 3; Maule, Longaví, San Rafael, Colbún y Licantén. En tanto en el Grupo 4 están Talca, Villa Alegre, Molina, Chanco y Vichuquén. Grupo 5; Yerbas Buenas, Curepto, Romeral, San Javier y Rauco. Por último,  en el Grupo 6 juagarán; parral, Pelarco, Teno, Pencahue y Sagrada Familia.

Deja un comentario

Deja un comentario