El Instituto Nacional de Deportes (IND) ha decidido dar una pelea frontal y decidida en contra del sedentarismo y para ello ha creado el Tour IND, programa que consiste en la realización de 100 corridas y 100 cicletadas a lo largo del país. Para la ejecución de este emblemático programa, uno de los más importantes para el IND, se dividió el país en cuatro zonas: Zona Norte, Zona Centro, Zona Centro Sur y Zona Sur, según informó el director (s) regional del IND del Maule, Luis Valenzuela.

Al respecto la autoridad deportiva (s) regional, indicó que el “Tour IND cicletadas y corridas” es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y el programa del gabinete de la Primera Dama Elige Vivir Sano (EVS), que cuenta con una inversión cercana a tres millones de dólares. El aporte del IND corresponde a la producción y ejecución de los eventos, mientras que el de las empresas del programa EVS permite financiar los planes de medios de cada uno de los eventos. Agregando que “esta alianza permite reforzar los principios del EVS y entregar un servicio de mejor calidad para los deportistas ya que cuenta con el apoyo de las marcas que están en el programa de la Primera Dama, como también contamos con la presencia del Mall Plaza Muele”, explicó.

Tour en Talca
Respecto a la realización del Tour IND en la Región del Maule, Valenzuela manifestó que las primeras fechas fueron en octubre en Curicó y Linares. A fines de noviembre se realizó en Cauquenes, mientras que en Talca está prevista para el fin de semana del 17 y 18 de este mes de diciembre.

Con el eslogan “Pedaleamos y corremos para vivir sano en Talca”, la ciudad se prepara en recibir el Tour, el sábado 17 con la cicletada familiar con una distancia de 5km, donde habrá sorteos al final de la actividad con el pre picado de los números de participación. El domingo 18 será la corrida la que contará con dos distancias de 5 y 10km, el punto departida y llegada para ambas actividades será la Plaza de Armas de Talca.

En la corrida se premiará a los tres primeros de las siguientes categorías, en damas y varones:
a) Infantil (13-17 años)
b) Juvenil (18-34 años)
c) Adulto (35-50 años)
d) Senior (51+ años)
e) Discapacitados.

Punto de Prensa y Lanzamiento
Las inscripciones se podrán realizar por la página web del servicio www.ind.cl link Tour IND, zona centro sur, además a partir del miércoles 14 de diciembre en la Plaza de Armas de Talca, donde se realizará el lanzamiento oficial con un punto de prensa programada a las 11 horas, como así a partir de ese día, habrá un móvil para realizar inscripciones para ambas actividades.

Deja un comentario

Deja un comentario