La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), realizaron el lanzamiento de los Juegos Escolares 2014, en su etapa comunal, actividad deportiva que tiene como objetivo fomentar la cultura deportiva a través de competencias en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar.

Los Juegos Escolares buscan incentivar la práctica deportiva competitiva en todas las unidades educativas del país, de enseñanza básica y media. Facilitar a los jóvenes en edad escolar la práctica de uno o más deportes para promover el desarrollo de sus capacidades. Promover los procesos de detección de talentos deportivos y fortalecer hábitos, valores y la convivencia social por intermedio del deporte.

Marisol Figueroa, directora regional del IND, manifestó que “el trabajo coordinado que hemos logrado con Mineduc, Municipalidades e IND nos ha permitido ir paulatinamente aumentando la cantidad de colegios que participan en estos Juegos para que ningún niño se quede sin la posibilidad de competir y compartir estas actividades”.

Los Juegos Escolares integran disciplinas como atletismo, ajedrez, básquetbol, vóleibol, fútbol, tenis de mesa, ciclismo, taekwondo, natación, básquetbol en categorías sub 14, 16 y 18.

El alcalde de Talca, Juan Castro, afirmó que el aporte principal del municipio “se traduce en la facilitación de los recintos deportivos, los arbitrajes y premios de las diferentes disciplinas en la que competirán. Nuestro objetivo es que nuestros jóvenes y niños se entusiasmen y participen cada vez más en las actividades deportivas y recreativas que hemos organizado para ellos, asimilando una vida saludable”.

Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

Deja un comentario

Deja un comentario