Carros alegóricos, fiestas masivas, conciertos y entrega de miles de regalos son algunas de las actividades programadas por el municipio para celebrar la Navidad y el año nuevo en la capital regional.

Se aproximan las fiestas de fin de año, y la Ilustre Municipalidad de Talca no quiere estar ausente, por ello se encuentra trabajando en la organización de diversas actividades que involucran la participación de la comunidad talquina. En este contexto, el Alcalde Juan Castro a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, realizará una entrega masiva de juguetes para los más pequeñitos, en el Gimnasio Regional de Talca el día 1 y 2 de diciembre, donde se repartirán cerca de 18 mil regalos.

Además la máxima autoridad comunal visitará 60 organizaciones sociales de toda la comuna, durante todo el mes de diciembre, en su mayoría Juntas de Vecinos para entregar, en representación de la Municipalidad, obsequios y dulces a los niños.

“Lo que buscamos con esta actividad es realzar la labor del dirigente vecinal, así como llevar el espíritu navideño a cada rincón de Talca. Esta celebración es para reencontrarnos con la familia y acompañar a aquellos que más lo necesitan”, aseveró el Alcalde Juan Castro.

Las actividades de diciembre continuarán bajo la organización del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Talca. La primera de ellas, el 1 de diciembre, es una gran muestra de danza, denominada “Navidad es Luz”, que consistirá en la presentación de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la Comuna de Talca mostrando sus habilidades artísticas a la comunidad.

Para el 5 de diciembre, desde las 19 horas, se contempla el ya tradicional concurso de carros alegóricos denominado “Un sueño de Navidad”, en el que participarán diferentes organizaciones sociales de Talca. Los participantes recorrerán el centro de Talca desde la calle 9 Oriente hasta la Plaza Cienfuegos. En ese lugar el jurado elegirá el ganador de este año, el que se adjudicara un millón de pesos de premio. Más información de este concurso en la página www.talca.cl.

El miércoles 7 de diciembre a las 20 horas, en el parque Costanera se realizará el recital de Verónica Villarroel, quien ofrecerá un concierto de música lírica, interpretando temas como “La muerte del Ángel” de Piazzola, “Los Crisantemos” de Giacomo Puccini, “Hijo de la Luna” de José María Cano y “De España vengo” de Pablo Luna, entre otros.

Continuando con las actividades de fin de año, el sábado 17 de diciembre, desde las 20:30 horas, se desarrollará en la Plaza Cienfuegos de Talca, el concierto de Navidad de los participantes en el Segundo Encuentro Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Maule.

Para el lunes 19 de diciembre desde las 12 horas, en diferentes calles del centro de Talca, coros locales interpretarán villancicos navideños. El miércoles 21 de diciembre, desde las 19:00 horas en el Frontis de la Universidad Autónoma de Chile, se realizará la actividad denominada “Navidad a la Chilena”, en la que participarán la Orquesta Sinfónica del TRM y el grupo Los Chileneros.

El jueves 22 de diciembre a las 20 horas en la Plaza Cienfuegos se realizará la Cantata Folklórica de Navidad. Actividad organizada por la Unidad de Cultura de la I. Municipalidad de Talca y la Universidad Católica del Maule.

El sábado 24 de diciembre se realizará la tradicional Misa del Gallo, que comenzará a las 22:30 horas en capilla del Sagrario, Catedral de Talca.

Finalmente el 31 de diciembre se realizará el evento masivo denominado “Año Nuevo en el Río Claro 2012”, gran fiesta popular que comenzará a las 22 horas en el escenario del Río Claro y será amenizada por los conjuntos Negroson Orquesta y Fuerza Tropical, además como es típico se realizará un espectacular show de fuegos pirotécnicos.

Deja un comentario

Deja un comentario