Talca marchará por una Ley de Identidad de Género en el Día del Orgullo LGTBI

Talca marchará por una Ley de Identidad  de Género en el Día del Orgullo LGTBI

Se materializan sueños de 84 emprendedores de pueblos originarios
Culminó proyecto para inclusión de personas ciegas en actividades turísticas
Más de 300 personas participaron en Feria Laboral

Por primera vez en Talca la comunidad maulina marchará por el orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). La convocatoria es para este sábado 27 de junio -al mediodía- en la Plaza La Loba, para trasladarse por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

La actividad se enmarca en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo 28, donde se realizarán diversas actividades para visibilizar a los miembros de la diversidad sexual y recordar la importancia de que éstos cuenten con la plena inclusión de derechos en la sociedad.

El coordinador regional de Fundación =Iguales, Lukas Espinoza, señaló que la marcha se desplegará simultáneamente en Santiago, Concepción y Talca, donde la convocatoria es realizada por el Frente de la Diversidad Sexual, red integrada por ocho organizaciones que luchan por la igualdad de la comunidad LGTBI en Chile, entre las cuales está =Iguales, MUMS, Acción Gay y OTD. Sin embargo, en el Maule también se suman Transgéneras por el Cambio, IFMSA UATAL, Renueva UCM, Centro Cultural Kellu, Colectivo Siembra, Taboo Talca e INJUV Maule.

“Esto es histórico. Por primera vez en el Maule caminaremos juntos por una sociedad más inclusiva. Queremos invitar a todas y todos a marchar por la diversidad, a las familias, a los jóvenes, a la tercera edad. Conseguir la plena igualdad de derechos es un trabajo que debemos realizar mancomunadamente”, precisó.

En esta ocasión, las organizaciones de la diversidad demandarán la pronta tramitación de la Ley de Identidad de Género, que permitirá a las personas transexuales adecuar sus documentos de identidad, de su sexo registral, al que presenta su vivencia de género. Este es un compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La convocatoria es a las 12:00 horas en Plaza La Loba (11 Oriente con 2 Sur). Las agrupaciones avanzarán por calle 11 Oriente hasta 1 Sur, para dirigirse por dicha avenida hasta la Plaza de Armas. En el lugar se desarrollará un acto artístico y cultural, de la mano de artistas, bandas y solistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0