Por tercer año consecutivo, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule será sede del 12º Festival de Cine Europeo, que entre el 1 y 3 de junio traerá una selección de las mejores películas del Viejo Continente a Talca.

La muestra, organizada por la Unión Europea, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Comisión Bicentenario, Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM, incluye este año dos dramas y un documental.
Todas las funciones son a las 20:00 horas, en el Centro de Extensión de la UCM (3 Norte 650) y la entrada es totalmente liberada, ya que el fin de este festival es difundir en Chile lo mejor del cine europeo reciente y esta selección es parte de una amplia gama de 22 películas que están itinerando a lo largo del país.

Dinamarca, Italia y Portugal

La primera película en exhibición, el martes 1 de junio, será el drama danés “Terriblemente Feliz” de Henrik Ruben Genz, cinta que narra la vida de un oficial de policía que es destinado a un pequeño pueblo en Dinamarca, lugar donde encontrará la redención.

La obra fue premiada en festivales internacionales como la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Chicago y el premio a la Mejor Música y al Mejor Guión en el Festival de Cine de Valladolid, entre otros reconocimientos.
La segunda cinta en estreno, el miércoles 2 de junio, será “Las Rosas del Desierto”, drama del veterano director italiano Mario Monicelli, que relata la historia de unos Soldados y oficiales italianos de una unidad sanitaria, que se encuentran apostados en el Desierto de Libia en plena Segunda Guerra Mundial.

Este contingente médico está convencido de que se quedará allí por muy poco tiempo, ya que, al parecer, Italia está ganando la contienda, pero con el correr de los días se va haciendo evidente que la marcha victoriosa hacia Egipto se está convirtiendo en una fuga desordenada.
Finalmente, el jueves 3 de junio también se exhibirá el documental “Os Mistérios de Lisboa” del portugués José Fonseca e Costa, que recorre los más bellos lugares de la capital basándose en la guía de Lisboa escrita por Fernando Pessoa en 1925.

Esta cinta es un homenaje a ese gran poeta portugués, que da a conocer una ciudad familiar y desconocida al mismo tiempo, a la cual se llega y de la cual se parte por el río Tejo, siempre presente, sombrío y luminoso.

Deja un comentario

Deja un comentario