Hoy en día vivimos en una sociedad basada en la información, de forma que el almacenamiento, transmisión y manipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos ya sean personales o empresariales, FLISoL es la alternativa de la ofimática.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 en forma simultánea en más de 200 ciudades pertenecientes a 18 países.

Este macro evento tiene como principal objetivo, promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Es una gran oportunidad para que las personas conozcan de cerca el sistema operativo GNU/LINUX, participar e intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

En Talca la organización de FLISoL, este año, está a cargo de la Universidad Autónoma. Ellioth González M., uno de los organizadores y, Representante Ubuntu-CL en la Región del Maule, hace extensiva la invitación a todo publico interesado: “en esta versión 2010 AYUDA CHILE, se organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social”.

“Esperamos una concurrencia superior a la de años anteriores” – agrego el organizador- El encuentro se realizará el 29 de Mayo desde las 9 a las 18:30 Hrs. en la Universidad Autónoma de Talca.

Sitio Web para información actualizada:

http://talca.flisol.cl

Deja un comentario

Deja un comentario