Con la presencia del alcalde Juan Castro y el Mayor de Carabineros Juan Luis Ulloa, se dieron a conocer los detalles de las celebraciones de Año Nuevo en la capital regional. La actividad se llevó a cabo en uno de los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales talquinos: el mirador del Bosque Municipal.
La madrugada del 1 de enero de 2015 se transformará en una mega fiesta de colores y formas con el espectáculo pirotécnico más grande de la región, que se realizará en el balneario del río Claro. Por esta razón, serán 4 puntos estratégicos de lanzamiento los que cubrirán el cielo talquino, con un total de tres mil tiros, 500 más que en la versión pasada.
En específico, serán 5.5 toneladas de fuegos artificiales las que iluminarán el cielo de la ciudad por alrededor de 18 minutos, lanzados desde 4 puntos: el Puente Antiguo, el mirador del Bosque Municipal, 3 balsas instaladas en el río Claro y la Planta de Áridos.
Respecto a las celebraciones de Año Nuevo, el alcalde Juan Castro señaló que “este será el espectáculo más grande de la Región del Maule, donde habrán fuegos artificiales que alcanzarán los 480 metros de altura. La invitación es para que todos los talquinos asistan al río Claro ya que tendremos un show artístico con bandas musicales que animarán la noche, aparte del espectáculo pirotécnico”.
Aparte de los fuegos artificiales, la fiesta comenzará con un show artístico, a partir de las 22:00 horas, a cargo de Los Lobos del Sur, para a la medianoche dar paso al nuevo año con el espectáculo pirotécnico. Luego de esto, el evento terminará con la presentación de la Sonora Río Claro.
Por otra parte, y como ya es una tradición de los talquinos, pasadas las 23:00 horas el Cementerio Municipal abrirá sus puertas para quienes deseen pasar el nuevo año junto a sus seres queridos.
En cuanto al orden y la seguridad del evento, a partir de las 17:00 horas se prohibirá el ingreso de autos al río Claro, por lo que se dispondrán estacionamientos para el público en la cancha del club deportivo Belgrano y en la explanada de la ribera oriente del balneario.
Asimismo, los asistentes serán resguardados por personal de Carabineros de Chile, CONAF y guardias de seguridad municipales, los que se ocuparán de las más de 35.000 personas que se espera visiten el lugar.
Respecto a lo anterior, el Mayor Juan Luis Ulloa, explicó que: “Carabineros estará recorriendo las poblaciones y villas para que los ciudadanos no sufran algún tipo de delito en sus hogares. Además, hago un llamado a la prudencia de los padres al momento de facilitar las llaves a los jóvenes, que son los que estadísticamente inciden más en accidentes con alcohol en el organismo, hacemos un llamado a tomar conciencia”.
La invitación queda hecha para que los talquinos que lo deseen puedan celebrar la llegada del nuevo año junto al río Claro, un punto de encuentro tradicional que contará con las medidas necesarias para que se viva una verdadera fiesta de Año Nuevo en Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario