15 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce son los resultados que permitieron a la Asociación Talca traer a la capital maulina la copa del primer lugar del Torneo Nacional Infantil de Natación, realizado el fin de semana pasado en la piscina semiolimpica del Polideportivo Rufino Bernedo, de Temuco.

Este resultado histórico para la natación del Maule fue liderado por el equipo compuesto por 20 nadadores de los clubes, UCM, Natal y Montessori, que se lanzaron a las aguas de la alberca de 25 metros a demostrar la destreza adquirida por años de entrenamiento y esfuerzo, siempre alentados por los técnicos Javier González (Natal), Margarita Vicuña (UCM) y Andrés Flores (Montessori) y apoderados que se trasladaron en masa a la Novena Región.

De esta forma la Asociación Talca obtuvo la copa del primer lugar del torneo con 359 ptos, seguido de los equipos de Stade Frances, con 312 ptps, Punta Arenas con 293.5 ptps y Stadio Italiano, con 233 ptos.

El Pdte de la Asociación de Natación Talca, Cristian Arellano, destacó el haber enfrentado este torneo con unión. «Entendemos que la unión hace la fuerza. Y creo que se logró, hemos avanzado una enormidad en esta materia. A la vez tuvimos una serie de reuniones con los técnicos para entender sus necesidades y como directiva nos comprometimos a dar soporte administrativo y logística», dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario