Suspenden a conductores de buses por exceder jornada máxima de trabajo

Con dos choferes suspendidos, terminó una fiscalización de la Dirección del Trabajo a conductores de buses interurbanos, en el Peaje Río Claro de la Ruta 5 Sur.

La cruzada formó parte del Plan de Contingencia que la Gobernación de Talca implementó en vísperas del alto flujo vehicular de “Semana Santa”. A nivel nacional, autoridades estiman que 366 mil automóviles ocuparán las carreteras durante el fin de semana largo.

“Se realizaron diez fiscalizaciones y en dos casos, se constató que los choferes excedían la jornada máxima de diez días de conducción, sin los cuatro días de descanso que exige la ley”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, quien acompañó a los inspectores. “Los choferes llevaban 13 y 18 días de conducción continua y eso es peligroso e inaceptable”, precisó.

Los pasajeros de los buses –ambos de la línea “Pullman Bus”– tuvieron que esperar a un chofer de reemplazo, para llegar a sus destinos. Las multas por esta falta varían entre las 40 y las 60 UTM.

El gobernador de Talca, Óscar Vega, señaló que las fiscalizaciones en terminales de buses y autopistas se extenderán hasta el domingo. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las normas en las carreteras, a manejar atentos a las condiciones de tránsito, a dejar de chatear u ocupar el celular, porque la mayoría de los accidentes de fin de año, por ejemplo, ocurre por alcance”, precisó. Vega recordó la importancia de seguir medidas de seguridad, como “usar el cinturón de seguridad, portar el chaleco reflectante y no conducir bajo los efectos del alcohol”.

La jornada contó también con la participación de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, y personal de la Policía de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *