Ante la mala ejecución presupuestaria que tuvo a la región del Maule en el último lugar del país, y que luego fue remediada por un ajuste al presupuesto y a los conflictos internos que han llevado a personeros de la Nueva Mayoría a pelear la equidad de cargos, fuentes al interior de los partidos del oficialismo han preparado sus cartas para un eventual cambio de gabinete en el Maule.

Así es como en la DC, Rodrigo Sepúlveda, actual Seremi de Vivienda, ha realizado un trabajo destacado dentro de su servicio, posicionándolo en el primer lugar nacional de la ejecución del presupuesto en el año 2014; Se vislumbra como una de las cartas fuertes para asumir el gabinete regional, contando además con el apoyo del Diputado Pablo Lorenzini.

María Elena Villagran (DC), quien se desempeña como Seremi de Economía en el Maule, se perfila como la apuesta del Senador por el Maule Norte, Andrés Zaldivar, quien últimamente ha estado en la palestra política nacional a raíz de la formación de una mesa de consenso en su colectividad, la cual lideraría.

En tanto, el Partido por la Democracia (PPD) tendría entre sus cartas al consejero regional Raúl Palacios, Ingeniero Industrial, quien se ha desempeñado en el gobierno regional por dos periodos, teniendo un amplio conocimiento en el manejo del presupuesto y la gestión de proyectos.

El Partido Socialista en cambio, apuesta sus cartas por el académico Jorge Navarrete, quien se desempeñó como Gobernador por Talca. La apuesta del PS iría en relación a que el actual diputado, Osvaldo Andrade, estaría interesado en postular a un escaño senatorial en la región del Maule, como lo dio a conocer en el último consejo regional del partido, el cual presidió.

Una carta joven es la que el Partido Radical propondría para ocupar el actual cargo de Hugo Veloso, se trataría de Cristian Calvetti, ex director del Injuv y que fue reconocido por la administración de Piñera por su labor en el trabajo realizado post-terremoto. Calvetti cuenta además con una vasta experiencia en el ámbito de la gestión y actualmente se desarrolla como Gerente de Asuntos Corporativos del Puerto de Valparaiso.

Deja un comentario

Deja un comentario