El Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro se reunió con el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi y la senadora Carolina Goic para analizar la aplicación de las tablas de factores de riesgo a los cotizantes y cargas de SistemaIsapre.

En la cita, los parlamentarios plantearon que las Isapres siguen manteniendo cobros, según tabla de factores,a sus cotizantes cuando sobrepasan determinada edad, afirmando que esto se encuentra fuera de lo que establece la Ley.

Al respecto, el Superintendente de Salud explicó: “Nosotros vamos a intensificar nuestra labor que es fiscalizar en relación a estos temas que hoy son de opinión pública, que han generado todas estas controversias y sobre el cual tenemos resoluciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema”.

Además, la autoridad señaló que el organismo revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional y  re instruirá a las Isapres la prohibición de crear tabla de factores. “Va a ser la línea sobre la que la Superintendencia de Salud va a avanzar, donde impartiremos instructivos para indicar cuál debiese ser la manera de actuar de ahora en adelante en las isapres”.

Por último, el Superintendente García-Huidobro señaló que algunos instructivos podrán salir en el corto plazo, mientras que otros requieren ser estudiados para analizar el impacto que tendrán en las Isapres.

Deja un comentario

Deja un comentario