Con el objeto de aunar criterios y visualizar una mejor manera de hacer rendición de gastos, entre otros temas ligados a Convivencia Escolar, el director regional de Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia, junto al jefe de la unidad de fiscalización y la jefe de gabinete de la institución, se reunieron con el equipo municipal dirigido por la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Linares, Carmen Díaz Ramírez.

Para la autoridad regional, este encuentro con el DAEM de Linares permite que se genere retroalimentación respecto a la operación administrativa de estos departamentos, conocer sus requerimientos y que ellos tengan una mayor claridad de la normativa y la fiscalización que realiza la Superintendencia. “La idea es hacer una bajada de la nueva normativa, para que los departamentos de Educación puedan cumplir adecuadamente su rol, ya que como Superintendencia lo que buscamos es que las cosas se hagan correctamente para lo cual estamos dispuestos a orientarlos, mejorando los niveles de coordinación para que además puedan tener una mayor claridad respecto de los procesos de rendición de cuentas”, recalcó Torres.

La directora del DAEM agradeció que la Superintendencia de Educación haya tenido la gentileza de concretar esta reunión, precisando que estas instancias permiten unificar criterios frente algunas discrepancias, con el objeto de brindar un mejor servicio a los estudiantes. “Compartimos muchas inquietudes muy importantes e hicimos algunas consultas puntuales, en el entendido de que lo principal y lo que buscamos en conjunto, con superintendencia, ministerio y los sostenedores es ofrecer un mayor bienestar a los alumnos”, dijo Díaz.

Asimismo, agregó que “se logró gestionar una capacitación a la unidad psicosocial para todo lo que tiene que ver con Convivencia Escolar, que es un elemento tan importante para que nuestros establecimiento no cometan errores en procedimientos que se traduzcan posteriormente en multa”.

Finalmente, el director regional de la Superintendencia informó que bajo esta misma premisa, de orientar y unificar criterios, el día 23 y 24 de marzo, se llevará a cabo una capacitación para abordar el tema de rendiciones de cuentas con los sostenedores de la región.

Deja un comentario

Deja un comentario