Superintendencia de Educación inicia encuentros con Consejos Escolares de la Región en Romeral

Esta iniciativa enmarcada en el Plan Regional de Promoción y Resguardo de Derechos de la institución, tiene como uno de sus objetivos, generar conciencia sobre el rol de garantes que tienen todos los integrantes de las comunidades educativas.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación (Supereduc), Marcelo Torres Tapia, en compañía de la jefa de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos de la Institución, Paola Arenas Caroca, se reunieron con integrantes de los Consejos Escolares de establecimientos municipales de la comuna de Romeral, para aclarar e informar sobre la normativa y los procedimientos ligados tanto a procesos de denuncia como a la fiscalización que realiza la Supereduc para garantizar el derecho a una Educación de calidad para niños, niñas y adolescentes.

La autoridad regional explicó a los presentes, que “la Superintendencia tiene un rol orientador y de asistencia técnica que busca garantizar una Educación de calidad para todos y todas los estudiantes, ya que queremos que los niños, niñas y adolescentes, cuenten con infraestructuras y condiciones adecuadas, además de un ambiente donde exista respeto mutuo y sana convivencia”.

En tanto, la encargada de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos dio a conocer conceptos, áreas de intervención de la Superintendencia y procedimientos asociados a denuncias y fiscalizaciones, para que los presentes entendieran el rol de la institución y el marco de acción que puede desarrollar.

Los integrantes de los Consejos Escolares fueron invitados por el jefe (s) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Pedro Santelices Aliaga, a tomar en consideración la información recibida por la Superintendencia y a trabajar en comunidad, entendiendo que todos tienen una responsabilidad al momento de garantizar el derecho a una buena educación, motivo por el cual es fundamental conocer la normativa y respetarla, orientando a trabajar los Reglamentos Internos y de Convivencia Escolar, promoviendo en los alumnos, los principios de tolerancia, respeto y solidaridad.

Finalmente, la Superintendencia de Educación hizo entrega de material y del documento “Resguardo de Derechos en la Escuela. Orientaciones para la Aplicación de la Normativa Educacional” a los directores de los establecimientos municipales de la comuna, con el objeto de que ellos hicieran la bajada de esta información al resto de los integrantes de sus  respectivas comunidades educativas.

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