Superintendencia de Educación del Maule capacitó a más de 200 sostenedores sobre el proceso de Rendición de Cuentas

En el marco del Plan de Rendición de Cuentas de los recursos 2015, que vence este 29 de abril de 2016, la Superintendencia de Educación (Supereduc) del Maule, está llevando a cabo, una capacitación y asesoría específica para que los 290 sostenedores existentes en la región, efectúen este procedimiento en forma correcta, tras disipar sus dudas y resolver sus consultas en forma directa.

Esta capacitación que se realizó en dos jornadas, equivalentes a cinco bloques de dos horas y media de atención especializada, permitió generar no sólo una interrelación entre los sostenedores y fiscalizadores, sino también el desarrollo de un trabajo específico, cuyo resultado es resolver elementos puntuales de la rendición de gastos asociadas a las ocho subvenciones establecidas por ley, entre las cuales destaca la Subvención General y la Escolar Preferencial.  

“Esto, permitirá que los sostenedores municipales y particulares subvencionados de la región, aclaren sus dudas y planteen sus interrogantes sobre sus rendiciones previo al cierre del proceso, algo muy importante, ya que esta rendición de cuentas lo que busca es transparentar el uso de los recursos que aporta el Estado para garantizar una buena educación”, manifestó el director regional de la Supereduc, Marcelo Torres Tapia.

Para el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Romeral, Pedro Santelices, esta iniciativa es tremendamente positiva, ya que es un espacio en donde se pueden plantear requerimientos específicos y obtener respuestas concretas frente a algunas dudas, algo que es fundamental para la educación municipal, en donde debemos trabajar administrativamente con varios colegios y escuelas.

Cesar Concha, director y sostenedor del Colegio Marcela Paz de Linares, en tanto, manifestó que “la orientación que nos entregó el supervisor, nos permitió hacer más consultas de las que traíamos, por lo tanto, nos capacitó completamente, así que espero que cuando volvamos al terreno, es decir, a la página donde debemos subir la información, estemos preparados y podamos agilizar este proceso”.

“A mí me pareció muy bueno, porque uno sale de todas sus dudas y está mejor preparado para hacer esta rendición que es parte de la normativa”, expresó Angelina Pavez, sostenedora de la Escuela de lenguaje Bambi de Curepto.

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