Sumario Sanitario para cine en Curicó

Sumario Sanitario para cine en Curicó

Innovación médica desde el Maule para la región y el país
Profesionales de salud del Maule suman herramientas y habilidades oncológicas
Casa del donante de Sangre conmemoró 10 años al Servicio de la Comunidad

La seremi de Salud fiscalizó de manera conjunta cines de Talca, Curicó y Linares.

Vacaciones de invierno para los niños y acudir al cine en familia se transforma en un verdadero panorama, por ello la Seremi de Salud, Valeria Ortiz junto a un equipo de fiscalizadores, decidió inspeccionar el estado de los cines de nuestra región, según el “Reglamento de Condiciones Sanitarias, Ambientales y de Seguridad Básica en Locales de Uso Público”.
En Curicó cine “Star” resultó ser el más complicado, vías de escape obstruidas, instalación inadecuada de extintores, mal manejo de residuos y no contar con luces de emergencia, determinó Sumario Sanitario y arriesga multas desde 0.1 a 1.000 UTM.
En tanto en Talca el recorrido se inició en las salas de cine que se encuentran en mall “Plaza Maule”, las instalaciones de “Cine Hoyts” fueron examinadas. Butacas, salas de proyección, baños y vías de evacuación pasaron la prueba, el operativo se concentró en resguardar la seguridad de los asistentes.
“En términos generales está bastante bien, en seguridad cumple con todo, en infraestructura también, sin embargo, hay una falta de aseo e higiene profundo, sobre todo en las salas y los baños, hemos dejado las observaciones para que hagan aseo antes de que lleguen las personas o los clientes a presenciar las películas”, dijo la Seremi de Salud.
Posteriormente, el equipo de fiscalizadores se trasladó hasta cine “Plaza”, en donde el recinto sin problemas pasó la prueba, haciendo el alcance que todas sus funciones son para mayores de edad, no asistiendo niños al establecimiento.
En Linares el Cine- Teatro Municipal quedó con exigencias menores, las cuales deben ser subsanadas en los próximos cinco días.

Énfasis en la seguridad
Lo óptimo es que estos locales siempre cuenten con la apertura de las puertas de “escape” en sentido de la evacuación, estas han de dirigir a una zona de seguridad, ser visibles desde cualquier punto del recinto, luminosas e indicar el camino a recorrer en caso de emergencia. Las escaleras de acceso e interiores deben contar con iluminación y los peldaños estar provistos de material antideslizante, por último en caso de corte de luz, el recinto debe contar con sistema automático de alumbrado.
En cuanto a las mejoras de los recintos, la Autoridad señaló que se concurrirá nuevamente a verificar que se cumpla la normativa. “estaremos verificando que se cumplan el reglamento en todos los cines, y dando cuenta de lo que ocurra con los demás cines de la región, porque lo más importante es resguardar la seguridad de las personas”.
Conjuntamente, se fiscalizó las condiciones laborales de los trabajadores, entornos sanitarios y ambientales que se deben cumplir en todo lugar de trabajo, tales como; casilleros, baños para personal, equipamiento y ropa de protección personal para los trabajadores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0