La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó la certificación del “Sello Covid-19 ACHS” a siete unidades educativas de la JUNJI en el Maule, como reconocimiento al eficiente y eficaz cumplimiento de los protocolos y medidas preventivas en contexto de pandemia.

El director de JUNJI en la región de Maule, Adolfo Martínez; expresó su reconocimiento a los equipos educativos felicitó  “a quienes han obtenido esta importante acreditación a través de un organismo externo, como es la ACHS, con quienes seguimos trabajando con otras 20 unidades educativas en proceso de acreditación. Agregó que «esperamos a la meta institucional de conseguir el 100% de nuestros jardines con sello Covid-19».

Los jardines que obtuvieron la certificación voluntaria son: «Los Enanitos» y el “Pequitas” de Talca; y “Conejín”, “Ankatu” e “Imaginadores” de Maule, «Pequeños Exploradores» de Curicó y “Ñuke Mapu» de Romeral.

El prevencionista de riesgos, Francisco Gutiérrez, encargado de la sección de Clima y Seguridad Laboral en la JUNJI, complementa: “desde que comenzó la pandemia, nuestra institución se preocupó de la seguridad y salud de los funcionarios. En esa línea, estuvimos preparando a todos los jardines infantiles, sembrando la semilla de la seguridad, para entregar la certeza de que -cuando retornaran a sus establecimientos- pudieran contar con espacios seguros de trabajo”.

Deja un comentario

Deja un comentario