Tras confirmarse dos brotes de covid-19 en la comuna de San Clemente, los casos de variante Delta de covid-19 se elevaron a 35 en la región del Maule.

Sí lo confirmó la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien detalló que «tenemos dos nuevos brotes mutacionales en San Clemente, con 19 personas con variante Delta. El primero brote ocurrió en un funeral, donde una persona que llegó desde Santiago tenía la cepa y contagió a 16 personas».

Mientras que el segundo brote corresponde a una persona que viajó desde el sur contagiada y generó un brote a tres personas.

De esta forma, suman 19 los casos recientes de variante Delta de covid-19, 16 los pertenecientes al brote registrados en Linares y el de la «paciente cero» de San Javier.

Casos nuevos

Durante el balance diario de este martes 7 de septiembre el Ministerio de Salud informó 7 casos nuevos de covid-19, seis pertenecientes a pacientes con síntomas y uno asintomático.

Los nuevos contagios pertenecen a personas residentes a las comunas de: Cauquenes 3, San Clemente 1, Talca 1, Maule 1 y Molina 1.

La cifra de casos activos en la séptima región es de 158 personas. Las cifras de fallecidos se mantiene en 1.771 decesos desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Deja un comentario