En horas de la tarde de este viernes, dos sujetos ingresaron a una carnicería ubicada en la población San Juan de la comuna de Maule con la intención sustraer el dinero del lugar. Con pelucas de cabellos similares a los de una mujer, los hombres ingresaron al local comercial, amenazaron y le dieron un cachazo con un revólver en la cabeza al dueño de nombre Miguel Gajardo y procedieron a buscar el dinero.
A las 13.15 horas Carabineros de la Tenencia Maule fue alertado por vecinos de la situación. La cercanía al local comercial de la tenencia permitió que en tan solo tres minutos pudieran llegar y con ello atraparon a uno de los sujetos que salía con el botín, mientras el otro logro huir en un vehículo.
El detenido resultó un hombre de 32 años con residencia en la comuna de Talca y múltiples antecedentes por robo con violencia e intimidación, así como otros más. En el procedimiento se le logró incautar una peluca, un revólver, un guante y parte del dinero sustraído, mientras la víctima ameritó acudir a un centro de salud para que le suturaran la herida causada en la cabeza. El imputado mañana será presentado en el Tribunal de Garantía para que se le realice su control de detención.