Eran las siete treinta de la mañana del 24 de abril del año pasado en Constitución, cuando una profesora esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su colegio. Fue en ese momento en que Cristian Emilio Bastias Orellana de 25 años la abordó primero para consultarle la hora y luego portando un cuchillo le exigió la entrega de la cartera que portaba. Producto de que la mujer se resistió al robo el condenado le propinó diversos cortes en sus manos, lanzándola al suelo para luego huir del lugar.

La rápida acción de Carabineros permitió la detención del sujeto a solo unas cuadras del asalto siendo claramente reconocido por la víctima quien ratificó sus dichos en el juicio oral donde el tribunal luego de escuchar los argumentos presentados por Hector de la Fuente, el fiscal jefe de la ciudad costera del Maule.

“La víctima recibió cuatro heridas cortantes efectuadas por un cuchillo mientras trataba de proteger sus pertenencias, en particular su cartera para evitar que el imputado se hiciera de ellas y huyera como en definitiva ocurrió. Son tres heridas en la mano izquierda y una en la mano derecha, el perito fue claro en precisarlas en juicio, la víctima reconoció al imputado y lo sindicó con su mano como el sujeto que la había asaltado momentos antes y los Carabineros dieron cuenta de todas las diligencias que hicieron para detener al imputado y todo ello formó convicción suficiente en el tribunal, respecto del sujeto que ya tenía condena previa por el mismo tipo de ilícito”, afirmó el fiscal De la Fuente.

De esta forma el tribunal oral en lo penal de Talca, condenó por el delito de robo con violencia a Cristian Bastias Orellana y le impuso una pena de 10 años y un día de cárcel los que deberá cumplir de manera íntegra y al pago de las costas del procedimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario