A una cuenta bancaria de Lucas Esteban Uribe Reyes de 18 años, fueron a parar los 500 mil pesos que la secretaria de la Ministra Ximena Rincón depositó luego de recibir un correo electrónico de la Secretaria de Estado. Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público de Curicó a la Policía de Investigaciones finalmente permitieron rastrear al depositario de lo defraudado siendo detenido y formalizado de cargos por el delito de fraude residual.

El fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Pizarro, señaló que “en este mail la Ministra le pedía a ella que hiciera un depósito de dinero en la cuenta corriente de una persona determinada dándole el número de la cuenta ya que ella se había quedado sin posibilidad de sacar dinero por medio de un cajero automático en atención a que tenía un problema con las claves de sus tarjetas. La persona que fue formalizada hoy recibió en su cuenta los 500 mil pesos de esta secretaria pensando efectivamente que era por la solicitud de la Ministra”.

La versión del imputado, agrega el fiscal Pizarro, da cuenta que él habría sido contactado en Curicó por una tercera persona de quien sólo recuerda cómo vestía y que conocía de épocas pasadas cuando jugaba futbol y que fue éste sujeto fue quien lo motivó a ganarse algo de dinero facilitándole la cuenta donde llegarían 500 mil pesos pudiendo él imputado quedarse con 100 mil.

El Ministerio Público solicitó al tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los tres meses fijados para la investigación, peticiones que fueron compartidas por el tribunal. En tanto continúa la investigación en esta causa con el fin de dar con el paradero del sujeto que hackeo la cuenta de la Ministra.

Deja un comentario

Deja un comentario