Cuando sólo tenía un año de vida,el imputado Iván Patricio Alarcón Salazar reconoció a través de la justicia a la menor como su hija. Pero fueron pocos años después cuando el padrastro comenzó a abusar de ella, violándola y finalmente dejándola embarazada. Hoy la víctima ya cansada de los ataques sexuales que se mantuvieron en el tiempo, ya que bajo el mismo techo siguió viviendo ella y su hijo junto al padrastro y su madre, decidió denunciar los hechos.

A penas conocida esta dramática situación el fiscal Iván Vidal junto a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomaron diversas medidas de protección en favor de la joven, hoy de 20 años, siendo sacada del hogar y logrando por medio de una orden judicial la detención del autor.

El fiscal Vidal, especialista en delitos sexuales señaló que «se trata de un historial de abusos y violaciones que parten aproximadamente, ella calcula cuando tenía siete u ocho años. Es ahí cuando  comienzan a ser violentada sexualmente bajo amenaza y siempre golpeada por esta persona que es su padrastro.Estos hechos se arrastran por casi 12 0 13 años en distintos domicilios que habitaron tanto en la comuna de Talca, como en Maule e incluso fuera de nuestra jurisdicción en el sector de Llico, para finalmente detonar con un hecho bastante violento que es el que provoca que la niña se determine a romper con esta situación».

Tras las diligencias ordenadas por el Ministerio Público finalmente se reúnen los argumentos para formalizar cargos en contra de este sujeto y la fiscalía solicitó la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva la cual fue acogida por el tribunal. Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

Deja un comentario

Deja un comentario