Hernán Díaz Rivera de 23 años llegó en compañía de otros amigos hasta la casa del imputado en el sector de la Villa San Clemente 2 en la comuna del mismo nombre ubicada al Oriente de Talca. Eran cerca de las dos de la madrugada de este sábado cuando luego de una pequeña discusión Antonio Araya Valdés atacó a su víctima con un arma blanca.

El fiscal de turno Paulo Rodríguez señaló que «en dicha casa se realizaba una fiesta con ingesta alcohólica y el imputado trató mal a su mujer y su hija, situación por la cual la víctima le llamó la atención y provocó el ofuscamiento del imputado quien procedió acercarse a este. Se inició una pequeña riña y en un momento de descuido el imputado sacó un arma cortante y le dio una certera estocada a la altura del tórax lo que le causó una herida penetrante toráxica».

Cerca de las siete de la mañana personal de civil de Carabineros logró dar con el paradero del autor quien fue formalizado en el tribunal de Garantía de Talca por el delito de homicidio simple.
Acogiendo todo los argumentos del Ministerio Público el tribunal dispuso la prisión preventiva de Araya Valdés durante todo el plazo de la investigación fijado en cuatro meses.

Deja un comentario

Deja un comentario