Subsecretario de agricultura inspecciona obras de riego en Yerbas Buenas

Junto a agricultores de la comuna de Yerbas Buenas el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, y la seremi del ramo, Anita Prizant, constataron en terreno el funcionamiento de obras de regadío de la Comunidad de Aguas Abranquil perteneciente a la Asociación Canal Maule Sur.

La autoridades inspeccionaron más de mil 800 metros de revestimiento de canal que benefician a más 100 regantes y aseguran el riego de 968 hectáreas. En total en esta obra del Maule Sur se invirtieron entre el sector público y privado 271 millones de pesos, a través de la Ley 18.450 que administra la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el Subsecretario indicó que “queremos seguir invirtiendo más en infraestructura, en riego y en el cuidado del agua, y para eso estamos destinando muchos recursos del Gobierno Regional, del Gobierno Central, del Indap y de la CNR, y eso es un énfasis permanente”.

También agregó que están trabajando en aumentar y tener cada vez mayores programas de asistencia técnica para los distintos agricultores de la zona, y que en el Congreso se están discutiendo varios proyectos para que los agricultores estén más tranquilo, para que su negocio prospere y para que no dependa de los vaivenes externos.

Finalmente, señaló que la situación que viven los productores como consecuencia de la menor cantidad de precipitaciones demanda tener una mayor eficiencia en la utilización de los recursos. En ese contexto, destacó que en la región del Maule han invertido hasta la fecha en el sector público y privado más de 76 mil millones de pesos para aumentar la competitividad y que tras su recorrido por la comuna de Yerbas Buenas ve con satisfacción como se están utilizando bien esos recursos que benefician a cientos de agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *