La actividad estuvo liderada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Intendente (s) de la Región del Maule, Felipe Donoso; el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

En este lugar cuentan con las condiciones necesarias para realizar los llamados, y permitirá aumentar la dotación de personal para seguir haciendo la trazabilidad de casos. Cabe señalar que el espacio ha sido facilitado por la Municipalidad de Talca en un esfuerzo para mejorar la lucha contra el coronavirus.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó “hoy estamos inaugurando un call center en el Liceo Marta Donoso Espejo para poder llevar la trazabilidad de todos aquellos casos confirmados. Hoy estamos en la pandemia más grande del mundo que hemos vivido en los últimos 100 años. En Chile estamos viviendo momentos que son difíciles, con un aumento de casos importantes y tenemos un sistema de salud que está estresado y una de las estrategias más importantes para la contención de este brote, primero es identificar esos casos que están con COVID-19 y no los hemos encontrado y por eso hemos fortalecido la red de laboratorios a nivel de nuestro país y hoy contamos con más de 88 laboratorios que están entregando resultados de COVID. La segunda estrategia que es fundamental es la trazabilidad, de aquellos casos confirmados, hacer seguimiento oportuno para encontrar quiénes son esos contactos estrechos que ha tenido el caso confirmado para darle las indicaciones correspondientes”.

En total, Serán 23 personas las que se trasladan al lugar, las que se dividen en: Seguimiento de casos: 14, Cierre de casos: 2, Coordinadores de Epidemiología: 3 y Digitadores: 2

Además, se cuenta con 14 personas para llamados telefónicos en trazabilidad y se reforzará el equipo con 22 personas más.

El Intendente (s) Felipe Donoso, destacó que “hoy el Alcalde de Talca y su equipo ha decidido colaborar de manera importante a la Región del Maule, aportando espacio, la capacidad técnica y física para instalar este call center y generar un mejor trabajo por parte de la seremía, buscando en definitiva controlar en conjunto esta pandemia”.

En tanto el Alcalde de Talca, indicó “este call center es muy importante para definir la trazabilidad y hacer un seguimiento a todas las personas que tienen el virus del COVID. Y nosotros nos vamos a sumar no solamente con la infraestructura, la invitación también es a implementar un nuevo call center, fortaleciendo y potenciando el ya existente, donde hay más de 24 funcionarios trabajando”.

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