Subdere asigna más de $21 mil millones al Fondo Común Municipal de las 30 comunas del Maule

A las 30 comunas de la región del Maule serán trasferidos los más de 21 mil millones pesos provienen de la Subdere. Las municipalidades recibirán $18 mil millones por recaudación extraordinaria del Fondo Común Municipal. De estos recursos, $2.390 millones corresponden al saldo del impuesto territorial y $134 millones al saldo de los derechos de aseo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “El Fondo Común Municipal es clave para el trabajo y el buen desempeño de los municipios, sabemos que hacen el mayor de los esfuerzos y tratan de entregarles a todos los vecinos la mayor cantidad de ayuda, pero es necesario el impulso desde el Gobierno para ir mejorando y fortaleciendo a los municipios. Y también estamos anunciando un aporte que es sobre tres mil millones de pesos a las 30 comunas de la Región del Maule para mejorar el trabajo que se ha realizado en pandemia, somatización, fiscalización y vacunación”.

Por su parte, el Coordinador de Subdere Maule, Carlos Rozas, dijo que “hoy tuvimos la ocasión de entregar tres cosas muy importantes: primero, tres proyectos a la comuna de Linares por cerca de $180 millones para el mejoramiento de la carpeta de un gimnasio, mejoramiento de veredas de la población 18 de septiembre y una plaza y multicancha en el sector Las Camelias. Adicionalmente trajimos muy buenas noticias a nivel regional, se depositaron $18.500 millones para la región del Fondo Común Municipal y el Fondo Solidario 3, que son más de 3 mil millones para las 30 comunas, para ir en ayuda de todos los vecinos que lo han pasado tan mal con esta pandemia”.

Por otro lado, el Fondo Municipal 3 que también se entregará a las 30 comunas del Maule, tienen una inversión de $3.082 millones que tienen por objetivo ayudarlos a cubrir los mayores gastos asociados a la pandemia, como la entrega de ayuda social y habilitación y/o sanitización de recintos públicos, y pago de remuneraciones de honorarios contratados por y durante la catástrofe. El dinero sólo no puede usarse para adquirir vehículos motorizados y gastos de personal de planta, contrata y por el Código del Trabajo.

En la ocasión también se anunciaron los recursos para tres obras en la comuna de Linares, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el financiamiento para equipamiento comunal de la Unidad Vecinal N°8 y N°1; reposición de la cancha de entretención Las Camelias y la reposición de la losa de hormigón de la cancha anexa al gimnasio Carrera Pinto. Obras que irán en directo beneficio de las comunidades y que tienen una inversión de cerca de 180 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *