Dentro de las próximas semanas comenzará a ejecutarse en el sector de La Palmilla las obras del proyecto de Reposición del Servicio de Agua Potable Rural (APR).

La noticia fue comunicada por la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, quien ya recibió el oficio por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), informando que el proyecto tiene un costo de $162.950.000, y que será financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, (PMB).

“La Subdere está realizando un trabajo muy diligente y significativo en todas las comunas, y en Rauco estamos muy agradecidos con la aprobación de los recursos para la ejecución de las obras de mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural de La Palmilla, ya que se requería con urgencia mejorar este servicio para las familias que viven en el sector. Además, el proyecto también contempla la ampliación y dotación permanente al sector de Santa Marta, en donde actualmente cerca de 41 familias no cuentan con agua potable”, explicó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

El proyecto beneficiará a más de 130 familias de La Palmilla, abarcando a cerca de 800 personas de manera directa. En relación a Santa Marta la situación es muy auspiciosa, puesto que las familias ya no tendrán que obtener agua desde norias y vertientes, que podían estar contaminadas con fosas sépticas, ya que recogen nitrato, sustancia que es perjudicial para la salud.
“Como municipio agradecemos los oficios organizados por la Presidencia de la República de mejoramiento sustancial y beneficio para la comunidad Rauquina. Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

Deja un comentario

Deja un comentario