Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los jardines infantiles dependientes tanto de la Dirección del Servicio de Salud Maule como de los Hospitales de la Región del Maule, es que alrededor de 25 profesionales y técnicos participaron de la segunda jornada de capacitación en el presente año, la que estuvo orientada al Déficit de atención con hiperactividad, organizado por el Departamento de Bienestar del SSM. El Curso fue dirigido a Educadoras de Párvulo; Técnicos de Párvulos; Asistentes Sociales; Psicólogos; y representantes de los Centros de Padres de los establecimientos educacionales.
“Con este curso queremos que nuestras funcionarias atiendan en forma adecuada y oportuna a los niños con necesidades educativas especiales, estableciendo trabajos en red, que favorezcan del desarrollo integral de nuestros educandos siendo un completo dentro del equipo multiprofesional que lo atenderá”, señaló la Jefa de Bienestar del SSM, Angelica Elgueta.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Equipo de la Unidad de protección y buen trato de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, los que trataron temas como competencias marentales y regulación emocional; Límites con Amor; Mediación Pedagógica y Aprendizaje Significativo. Además, se incluyeron talleres con prácticas educativas.
Cabe agregar que en agosto pasado se desarrolló un primer taller de tres días, durante los cuales dichos equipos pudieron actualizar conocimientos sobre “apego, riesgo relacional temprano, parentalidad positiva, significado de ser adulto protector, vulneración de derechos, redes de apoyo psicosocial, educación inclusiva, autocuidado de los equipos, por citar parte del intenso e interesante programa llevado a cabo.
“Un especial reconocimiento para los equipos de JUNJI: Centro de Protección y Buen Trato de JUNJI, equipo de Inclusividad, Psicólogo Laboral; quienes han evidenciado gran profesionalismo y sentido de colaboración inmejorable”, agregó Eugenia Gonzalez, Asistente Social del Departamento de Bienestar del SSM.

Deja un comentario

Deja un comentario