10 proyectos fueron beneficiados por el fondo Centros de Alcoholismo y Salud Mental 2014 financiados por el Servicio de Salud Maule.
Un total de 10 organizaciones sociales pertenecientes a distintos centros de salud de la región fueron beneficiadas con fondos que entrega el Servicio de Salud Maule al fondo de centros de alcoholismo y salud Mental 2014, cuyo propósito es reconocer la importancia de las organizaciones de base comunitaria en la promoción, prevención, tratamiento y mantención de la salud mental y calidad de vida de las personas, a través de la entrega de fondos para la ejecución de proyectos en el área de salud mental.
Claudia González, Psicóloga asesor del programa de Salud Mental del Servicio de Salud Maule señaló la importancia que cumplen las organizaciones en la comunidad “Aquí las organizaciones cumplen un rol fundamental, puesto que así pueden validar con mayor fuerza sus visiones, sus ideas, sus requerimientos y pueden influir directamente en la toma de decisiones al momento de generar políticas públicas de salud. Esta ceremonia es un reconocimiento a ustedes a los que organizados buscan ser un aporte en su comunidad”.
En esta ocasión fueron más de cinco millones y medio de pesos los que se repartieron entre 10 organizaciones: Centro Cultural y Social Alcanzando Sueños, Mesa de Salud Cecosf Nuevo Horizonte y Grupo Autoayuda: Me quiero y Me Cuido de la comuna de Talca; Consejo de Desarrollo del Dpto. de Salud Curepto, comuna de Curepto; Junta de Vecinos Alto Los Robles, comuna de Empedrado; Comité de Amigos y amigas de Cesfam Carlos Díaz Gidi, Grupo Amistad y Alegría, Posta de Salud Rural El Sauce, Comité desarrollo en salud Amigas y Amigos del CECOSF San Pablo de la comuna de San Javier; Club multifamiliar “ESLABÓN”, comuna de Molina y Grupo Multifamiliar “La Esperanza”, comuna de Curicó.
Una de las representantes de los proyectos ganadores Angélica Parra de la junta de vecinos Alto Los Robles de Empedrado señaló sentirte contenta y considerada “nos sentimos muy contentos porque nos hacen parte de un proceso, además de todo el apoyo técnico que nos entregan, hoy nos están dando apoyo económico, nuestro proyecto consistía en un computador para nuestra sede, y con el pretendemos poder realizar talleres, cursos y así también poder capacitar a nuestra gente”.

Deja un comentario

Deja un comentario