Con la presencia del Gobernador de Talca José Antonio Arellano y el Director Regional del Trabajo del Maule, se realizó control al transporte de temporeros en la Alameda de Talca.

Frente al sector Seminario Fiscalizadores de la Dirección del Trabajo en conjunto con Carabineros desarrolló un control al transporte de trabajadores agrícolas de temporada, quienes ingresaban a Talca desde el Puente Río Claro y provenientes de la Comuna de Pencahue.

Varios de los vehículos fiscalizados no cumplían la normativa que rige al sector hecho que fue verificado por las Autoridades presentes en el lugar.
El Director Regional del Trabajo Joaquín Torres G., señaló que “Esta fiscalización se enmarca en el programa nacional que se ejecuta al sector, donde además del Transporte de Trabajadores, se involucra a los huertos y los packings. En la ocasión se fiscaliza que los mismos lleven el letrero correspondiente que los identifique como trabajadores agrícolas de temporada, antigüedad de los buses o minibuses, capacidad de pasajeros, revisión técnica y licencia conducir conductor, entre otros”.
La fiscalización continuará ejecutándose en diferentes puntos de la Región con el fin de prevenir y hacer notar a las empresas que contratan buses para el traslado de sus trabajadores que se ocupen que éstos cumplan la normativa vigente.

Deja un comentario

Deja un comentario