Se trata de un aporte de 62.500 pesos, para que estudiantes egresados de Enseñanza Media TP realicen su práctica.

Más de 950 jóvenes han postulado hasta ahora para el segundo proceso de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que entrega Junaeb a los miles de estudiantes egresados de cuarto medio de establecimientos técnicos, que realizarán o terminarán su práctica en 2014.

El beneficio busca apoyar la finalización de sus estudios con un aporte económico de $62.500, que se cancela directamente a través de Banco Estado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

Este año Junaeb tiene disponibles a nivel nacional cerca de 44 mil becas, que corresponde al 100% de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil durante el primer proceso. El segundo llamado, que se extiende hasta el 31 de agosto, tiene disponibles cerca de 2090 becas en la Región del Maule y a la fecha han postulado cerca de 950 alumnos, lo que equivale sólo a un 45% de avance.

El Director Regional (tp) de Junaeb, Sr. Salomón Iván Espinoza Escalona, dijo que “nuestro Gobierno está trabajando para que todas y todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de acceso al mundo laboral, sin importar su condición económica”.

La BPTP es un beneficio amplio que no discrimina por rubro de actividad, por lo que pueden postular estudiantes del sector Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero, Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, entre otros.

Para 2014 este beneficio tiene una inversión estimada de más de 2.700 millones de pesos. Durante el 2013 fueron becados 40.149 jóvenes.

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual se matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional.

El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2014.

Deja un comentario

Deja un comentario