Se dieron a conocer en París los detalles del informe Education at Glance, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en que se revela que sólo un 16 por ciento de los universitarios chilenos egresa de su grado de bachiller (de tres a cuatro años) en el tiempo establecido.

Según publica El Mercurio, se trata de la tasa más baja de todos los países de los que tienen datos disponibles, dice el estudio.

Sin embargo, hay matices, explican y el texto advierte que «las mujeres tienen mayor probabilidad de completar su grado en Chile. En 2017, un 19 por ciento de las alumnas que ingresó a un programa de bachiller en el país, se graduó en la duración formal, en comparación a un 11 por ciento de los hombres».

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, manifestó al diario que «tal como lo ha mostrado la evidencia en las trayectorias escolares y en distintos análisis de educación superior, las mujeres vuelven a tener mejores tasas de retención, titulación y egreso oportuno».

De hecho, en datos del Ministerio de Educación, entre 2008 y 2018, las titulaciones de mujeres crecieron un 121 por ciento.

Deja un comentario

Deja un comentario