​La inmediata renuncia del Intendente Hugo Veloso fue demandada hoy por el Vicepresidente de Renovación Nacional, Región del Maule, Carlos López, quien además es Consejero General de esa colectividad.

A juicio del dirigente opositor, “permanecer de vacaciones mientras hay una alerta roja por incendios forestales, deja en evidencia una grave falta de compromiso”. Asimismo, agregó que “menos mal que este señor, no era intendente para el terremoto del 27 de febrero.»

La gravedad del proceder del intendente, nos ha llevado a redactar una solicitud formal a la primera mandataria, en la cual pondremos en evidencia la forma en cómo entiende el «servicio público el actual intendente”.

Su eventual salida del cargo, le entregara un significativo record; será el Intendente que menos ha durado en el cargo en los últimos años.

“En nuestra opinión, el vergonzoso acto de vacacionar mientras la región se quema, se suma a su mala gestión como Intendente. Destacan en este contexto la ejecución presupuestaria, la falta de Liderazgo, eficiencia y la pésima relación con las agrupaciones regionales. En este marco se evidencia el poco contacto con la comunidad, en especial el Maule Sur, que está en completo abandono.”

“Un punto a favor del Intendente es que esta logrando la unidad de los actores políticos en torno a la forma de ver su desastrosa gestión. Como se sabe, en constantes ocasiones, el Senador del Maule Sur, Sr. Manuel Antonio Matta ha criticado la falta de Liderazgo político de parte del Intendente.”

Finalmente, hacemos un llamado al gobierno, para que tras la salida de este intendente, en caso de reubicarlo en el servicio público, sea en funciones vinculadas al turismo o similares, de tal forma que no tenga que ver con emergencias y atención de catástrofes. Sentencio Carlos López.

Deja un comentario

Deja un comentario