Solicitan a ministra de Vivienda antecedentes de proyecto “Parque Costanera de Pelluhue”

Entró en vigencia Ley del Saco
Jurista español abordó soluciones aplicadas a problemas de inmigración
Seremi de Desarrollo Social por promulgación de la Subsecretaría de la Niñez: “nuestro compromiso será la protección y los derechos de los niños de la región”

A través de un oficio de la Cámara Alta, el senador Manuel Antonio Matta pidió a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que informe en qué etapa de ejecución de encuentra el proyecto “Parque Costanera de Pelluhue”, junto con los antecedentes de la licitación, plazos estimados y costo final de las obras.

Al respecto, el legislador señaló que los hechos ocurridos el 27 de febrero de 2010, principalmente el tsunami, arrasó completamente con la infraestructura de la costanera de Pelluhue, trayendo como consecuencia la pérdida de espacios públicos y de esparcimiento para las familias de la comuna y visitantes que cada año disfrutaban de este hermoso lugar.

En esa línea, el senador Matta valoró el desarrollo del Plan Chile Área Verde y del Programa de Zonas Rezagadas, donde se anunció la ejecución del proyecto de “Construcción Parque Costanera de Pelluhue”.

“Proyecto que considera una intervención de 27.319 m2, la instalación de 437 árboles, dos multicanchas, circuitos peatonales, 64 escaños, 536 metros lineales de bancas, más de 700 iluminarias y un sistema de infiltración de aguas. Comprometiendo una inversión de (M$) 1.919.356.- por parte de este Ministerio y los programas ya aludidos”.

Asimismo, el legislador recordó que de acuerdo a lo anunciado en su oportunidad este proyecto se comenzaría a ejecutar el 2015, teniendo como plazo estimado para su entrega el año 2016.

Finalmente, Matta comentó que considerando que este proyecto beneficia directamente a una población de 7.709 habitantes, y la importancia que tiene para el turismo y el comercio de la zona solicitó todos los antecedentes del caso a la ministra Saball.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0