Según las previsiones, se espera que en el presente año 2014 la economía nacional experimente un aumento de 4,2 puntos porcentuales. Este dato es ligeramente inferior a los de los últimos ciclos debido fundamentalmente al descenso de la demanda interna en consumo e inversiones. El resultado obviamente va a repercutir a la hora de crear empleo, en la menor subida de los salarios y en un menor volumen de crédito.

 

La buena noticia es que dicha tendencia será puntual y se espera un nuevo repunte de la actividad económica en el futuro próximo. Nuestro país sigue siendo uno de los motores de Latinoamérica en cuanto a creación de empleo de calidad. Las previsiones son optimistas y pronostican un aumento del consumo y las inversiones durante los próximos meses.

 

El consumo y el empleo de calidad son la clave del futuro

 

Jobtonic.cl es una web que refleja a la perfección la situación laboral del país en todos los sectores y áreas. No en vano este buscador virtual se ha convertido en un sitio de referencia entre los chilenos que buscan u ofrecen buenas oportunidades laborales.

 

Actualmente la situación laboral y económica difiere -en ocasiones de forma considerable- en las diferentes áreas del país. Mientras que el ritmo de crecimiento de empleos en Santiago continúa manteniéndose estable, otras ciudades como Talca ven como la tarea de encontrar buenos trabajos en Maule y alrededores puede resultar más complicada.

 

Esta región tradicionalmente dedicada a la agricultura y ganadería, ha visto sin embargo como los cultivos tradicionales han dado paso a una importante implantación industrial. La actividad silvícola también se encuentra actualmente fuertemente mecanizada. Factorías como la gran planta de celulosa Constitución, ha servido para revitalizar la producción maderera de esta comarca.

 

Actualmente la actividad industrial y energética (Maule es el primer productor energético del país) compiten en importancia con la actividad silvo-agropecuaria.

 

Santiago de Chile, una gran urbe llena de posibilidades

 

Según los datos, la capital de la nación es una de las mejores metrópolis hispanoamericanas para realizar negocios e invertir. Además de estos buenos referentes económicos, no olvidemos Santiago también está considerada como una de las ciudades con más y mejor calidad de vida. Una urbe altamente competitiva en el mercado internacional y también de las que cuenta con mayores recursos en gran cantidad de ámbitos.

 

Santiago es el principal motor económico del país. También está considerada como una de las más influyentes ciudades de América latina

Al contrario de lo que ocurre en áreas como el Maule, la casi totalidad de ingresos de Santiago y su comarca provienen del comercio y los servicios. Cabe destacar que entre todos ellos, el sector financiero y empresarial es el más relevante gracias a la fuerte presencia de la actividad comercial.

En cuanto a la industria, su incidencia es muy inferior a la de la región de Maule. En el caso de Santiago, se limita a producir un escaso 17% del PIB casi la mitad que la generada por la primera.

Lo mismo ocurre en el sector agrícola y ganadero. Mientras que en la región de Santiago dicho sector apenas es representativo en cuanto a producción agropecuaria, en Maule dicha actividad supone más de un 30% de sus ingresos.

Toda la actividad económica de los respectivos sectores se encuentra en Jobtonic.cl. Su amplio registro de actividades, oferta y demanda de empleo constantemente actualizado, facilidad de uso y comodidad, convierten a este buscador virtual en el más utilizado por empresarios y trabajadores de todo el país.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario